
CASTELLÓN 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reiterado este viernes que las ayudas a los afectados por la dana no deben ir dentro de los "decretos chantaje", sino aparte.
Mazón ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Canet lo Roig (Castellón) al ser preguntado por el decreto 'ómnibus' aprobado por el Gobierno y por el hecho de que este no incluya la actualización de los anticipos a cuenta del sistema de financiación autonómica. El jefe del Consell ha indicado que la pérdida de este punto podría afectar a los presupuestos autonómicos "negativamente".
"Todo lo que beneficie y todo lo que necesitamos en la Comunitat, que viene muy agravado por la dana, tiene que ir aparte, por lo que lo que hace el PP es exigir de manera permanente que las ayudas dana, que toda la ayuda para la financiación que necesitamos para hacer frente a ese músculo que necesitamos para poder afrontar lo que estamos haciendo a pulmón no esté dentro de decretos chantaje y vaya aparte y no se mezcle con politiqueos ni con negociaciones extrañas que no conocemos con separatistas", ha subrayado Mazón.
Interpelado Mazón sobre las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, respecto a que hay que relacionarse con Vox sin ningún complejo, Mazón ha apuntado que piensa lo mismo "de siempre".
Últimas Noticias
El Senado recibe a más de 3.900 visitantes en el primer día de puertas abiertas y supera ya a la edición pasada
Miles de personas recorrieron la Cámara Alta desde primera hora para descubrir espacios históricos nunca antes abiertos al público, con acceso sin inscripción, nuevos recursos interactivos y la participación de autoridades en la jornada inaugural de la edición más concurrida

Cs critica que el adelanto responde a un movimiento de Feijóo y no tiene en cuenta las necesidades de Extremadura
El PP vasco responde al PNV que atribuir al rey "lo que ocurrió en 1937" es "manipular la historia"
Javier de Andrés ha criticado que se relacione a la monarquía actual con el bombardeo de Guernica, defendiendo que su papel responde únicamente a la democracia y la Constitución, tras la polémica generada por declaraciones de Aitor Esteban

Prohens (PP) reivindica "la necesidad de plantar cara al sanchismo" y "al PSOE acorralado por la corrupción"



