
Junts ha explicado este viernes que "puso en marcha los mecanismos de investigación interna" cuando supo que un exasistente del partido había denunciado al exconseller de la Generalitat y eurodiputado electo, Toni Comín, por acoso psicológico y sexual ante el Comité Consultivo del PE que investiga casos de hostigamiento.
Lo ha dicho en un comunicado después que 'La Vanguardia' ha avanzado que el exasesor, que trabajó 7 años para el grupo de Junts en Bruselas como asistente en distintos ámbito, ha relatado en su denuncia tocamientos, insinuaciones, interrogatorios sobre la vida sexual con su esposa y propuestas de tríos con otro hombre.
Los de Carles Puigdemont han explicado que, una vez finalice la investigación interna, "se tomarán las medidas que toquen", y han añadido que se han puesto en contacto con la persona afectada y, también, con Comín.
"Una vez presentada la denuncia ante el Parlamento Europeo, confiamos en que se aclaren los hechos, de la misma manera que Junts iniciará su investigación", ha afirmado Junts.
Finalmente, ha asegurado que el proceso interno "debe asegurar por un lado la protección a la persona denunciante y al mismo la presunción de inocencia del eurodiputado", y que el órgano del partido está decidiendo cuáles deben ser las medidas cautelares.
Últimas Noticias
Un jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a un hombre en Ugena (Toledo)

El Congreso convoca dos comisiones de investigación sobre el apagón ante la falta de acuerdo para fusionarlas

La jueza de la dana reitera que el control de los barrancos en emergencia por inundación corresponde a la Generalitat

Rebajan a 12 años la pena para el acusado de asesinar a un hombre en Ugena (Toledo) por confesar y reparar el daño

El PP cree que Puente no tiene credibilidad para anunciar mejoras en AVE cuando está provocando retrasos y no invierte



