Eibar (Gipuzkoa), 31 ene (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, espera ver este domingo en Ipurua a un equipo armero "más contundente y con más atrevimiento arriba" para generar ocasiones ante el Deportivo.
Etxeberria destacó, en rueda de prensa, que los gallegos son un equipo con muy buenos jugadores, lo que augura un partido atractivo el domingo que el Eibar debe intentar ganar desde el principio.
El técnico guipuzcoano opinó que, especialmente en este choque, la vía para ganar es ser "más equipo" que "nunca" y "atacar y defender todos" y cuanto más lejos de su portería, mejor.
Espera ver en Ipurua a un equipo "más contundente" y con más "atrevimiento arriba", ser más "productivos" y generar más "volumen" de ocasiones.
Reconoció que la derrota ante el Elche ha trasladado la necesidad de un triunfo en Ipurua, una circunstancia que no es negativa si la saben gestionar.
"Hay que mejorar, la portería a cero llevamos ya muchos partidos sin lograrla. En los dos últimos meses nos están llegando menos, pero no vale solo con eso, necesitamos sellar la portería y eso es responsabilidad de todo el equipo", zanjó.
Llegan buenas noticias de la enfermería armera, dado que salvo Troncho y Corpas por lesión y Carrillo por sanción por doble amarilla la pasada jornada, el resto de la plantilla estará disponible.
"El otro día,-dijo Etxeberria- Matheus participó unos minutos, Anaitz (Arbilla) después de la operación acumula muchas sesiones de trabajo. Javi Martínez y Bau (Jon Bautista) están completando sesiones, Aritz (Arambarri) después de pedir el cambio el otro día, parece que al final su lesión no es tan grave y ha podido completar entrenamientos y todo ello son noticias positivas".
En cuanto al inminente cierre del mercado, Etxeberria no descarta movimientos. "Debemos estar atentos siempre hasta el último minuto para poder ser mejores. Todo lo que nos permita ser mejores lo debemos intentar hacer", afirmó. EFE
lrb/rh/jpd