Gijón, 31 ene (EFE).- El Sporting logró la cesión del extremo del Athletic de Bilbao Nico Serrano tras unas arduas negociaciones que pasaron por momentos de peligro pero que al final culminaron con éxito, por lo que el club rojiblanco satisface la petición del entrenador, Rubén Albés.
El técnico había pedido ya antes del inicio de la temporada la incorporación de un extremo al considerar que esta posición no estaba bien cubierta en la plantilla pero en aquel momento el Sporting no pudo hacerse con los servicios de ninguno, por lo que Albés volvió a reiterar su petición con la apertura del mercado de invierno.
Serrano fue la primera opción para el Sporting pero Valverde, entrenador del conjunto bilbaíno, no quería desprenderse del jugador que además también tenía otros clubes interesados en hacerse con sus servicios por lo que la culminación de las negociaciones no fue nada sencilla.
La última complicación llegó en los pasados días cuando el Athletic trató de ceder a Nico Serrano al Alavés como parte de la negociación para el fichaje de un jugador del club vitoriano pero la operación no se llevó a cabo, lo que reactivó las opciones gijonesas.
El Athletic pretende asegurarse que su jugador tenga minutos en el club en el que recale y parece que el Sporting es el que mejor puede asegurárselos dadas las carencias que tiene en esa posición en la que habitualmente juega Gaspar Campos, ahora además lesionado, y que no es un extremo específico.
Serrano jugó en el Mirandés hace dos temporada y la pasada lo hizo en el PEC Zwolle para luego recalar en el Racing de Ferrol mientras en la presente tuvo minutos en Primera División así como en la Europa League con el Athletic de Bilbao y además fue internacional en las categorías inferiores.
A Albés le hubiera gustado tener los refuerzos mucho antes pero lo cierto es que el primero, el centrocampista Carlos Dotor, cedido por el Celta, llegó la pasada semana y Nico Serrano lo hace a escasas 48 horas del cierre del mercado.
El futbolista navarro afrontará en el Sporting su cuarta cesión tras haber jugado también en calidad de préstamo en el Mirandés (2022-23) y la pasada campaña primero en el Zwolle neerlandés y la segunda parte del curso en el Racing de Ferrol. EFE
1010062
jja-ibn/cm/sab