Barcelona, 31 ene (EFE). - El Generali Palau Plegamans y el Esneca Fraga se jugarán el liderato del Grupo B de la Liga de Campeones este sábado (20:00 horas), que también decidirá que equipo quedará al borde de la eliminación, si el Martinelia Manlleu o el CP Vila-sana Coop d’Ivars.
El Generali Palau Plegamans, líder del Grupo B con seis puntos, buscará repetir ante su público la victoria de hace dos semanas ante el vigente campeón de la máxima competición continental, el Esneca Fraga, al que sorprendió con dos goles tempraneros de Aina Florenza (0-1; min 5) y Elsa Salvañà (0-2; min 7) para apuntarse los tres puntos (1-2).
En este segundo asalto, las vallesanas esperan mantener la intensidad y eficacia goleadora como locales, donde siguen invictas en competición europea tras ganar al Martinelia Manlleu en la primera jornada (4-1).
Por su parte, el Fraga, que perdió la condición de invicto en el último partido, buscará un triunfo que le aúpe nuevamente al liderato. Los precedentes, sin embargo, no son positivos, puesto que los dos partidos disputados entre ambos esta temporada (uno en Liga de Campeones y el otro en la OK Liga Iberdrola) han caído para las de Palau-Solità i Plegamans (1-2 y 1-2).
Además, del resultado de este partido estarán muy atentos los dos otros equipos del Grupo B: el Martinelia Manlleu o el Vila-sana Coop d’Ivars. Si el Generali Palau Plegamans o el Esneca Fraga ganan, el que pierda de su partido estará prácticamente eliminado al clasificar los dos primeros y tener peor diferencia de goles respectivamente.
Por tanto, el partido de este sábado se antoja crucial para ambos conjuntos en el que será el segundo asalto tras el triunfo a domicilio de las barcelonesas en la tercera jornada con un gol de Nara López en el último segundo del partido (0-1).
Las ilerdenses, finalistas de la máxima competición continental la temporada pasada, son colistas del Grupo B tras dos derrotas en tres jornadas, un mal inicio que contrasta con su sólido desempeño en la liga regular, donde ocupan la tercera posición con 33 puntos.
Situación opuesta para el Martinelia Manlleu, que, tras lograr su primera victoria europea de la temporada, afronta el partido como una oportunidad para engancharse a la lucha por una final a cuatro que aún no ha disputado desde el cambio de formato en la temporada 2022-2023.
Asimismo, la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contará este sábado con otro encuentro con representación de la OK Liga Iberdrola.
El Telecable gijónes, líder invicto del Grupo A, recibirá este sábado al Nantes Lav (19:15 horas) para el segundo enfrentamiento consecutivo ante las francesas, a las que goleó con autoridad en la última jornada con un contundente 0-7.
De sumar los tres puntos, las asturianas sellarán matemáticamente su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, un título que conquistaron en la temporada 2022-2023, pero cuya defensa se vio frustrada en la 2023-2024 tras caer en cuartos de final ante el Vila-sana Coop d’Ivars (5-4 global). EFE
avm/gmh/jpd
Últimas Noticias
El petróleo Brent baja un 1,35 %, hasta los 61,29 dólares por barril
Martín Presa: "Lo he dicho ochenta veces: necesitamos un campo nuevo"
Cuatro fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos cerca de Plasencia (Cáceres)
Illa afirma que trabajará con Montero cuando presida Andalucía para ser "motor económico" de España
