CCOO convoca a los inspectores de pesca marítima a una huelga indefinida desde 3 de marzo

CCOO anuncia movilización indefinida de inspectores de pesca por "falta de voluntad negociadora" del Estado, afectando el control de la campaña de caballa y certificación de cupos en el Mediterráneo

Guardar

Madrid, 31 ene (EFECOM).- CCOO ha informado este viernes de que ha convocado a los inspectores de pesca marítima a una huelga indefinida a partir del próximo 3 de marzo debido a la "falta de voluntad negociadora" de la Administración General del Estado.

El sindicato explica en una nota que ha organizado una concentración ante la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) en Vigo que forma parte, según ha advertido, de un "calendario más amplio", que incluye distintas ciudades "para dar a conocer la situación del colectivo".

Con esta movilización, el sindicato quiere "visibilizar las consecuencias que el conflicto laboral está produciendo", entre las que han destacado una disminución en el número de actas y el "incumplimiento de los porcentajes de inspecciones obligatorias".

También han denunciado "el abandono, por parte de la administración, que sufre unos de los mejores servicios de control e inspección que había en la Unión Europea (UE)".

El sindicato ha lamentado las consecuencias de esta huelga que, han previsto, afectará al control de la campaña de la caballa y conllevará la imposibilidad de certificar los nuevos cupos para el arrastre del Mediterráneo.

Han advertido de que esta movilización se enmarca dentro de un conflicto que "se remonta atrás en el tiempo" y que "ya incluyó una jornada de paro que fue secundado por el 90 % de la plantilla el 4 de junio de 2024", han detallado.

Con esta convocatoria, la huelga de los inspectores de pesca sería la tercera movilización en tres años, ya que en 2023 y 2024, respectivamente, este colectivo protagonizó dos jornadas de paro. EFECOM