Zaragoza, 31 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta el partido que este sábado le enfrentará al UCAM Murcia con el objetivo de confirmar que ha recuperado definitivamente la solidez en casa.
El conjunto aragonés, que hasta la visita del Baxi Manresa había completado una trayectoria inmaculada, con siete victorias en otros tantos enfrentamientos, vio quebrada su racha en el encuentro ante el conjunto catalán tras un igualado partido que se resolvió en los instantes finales (92-93).
La posterior visita del MoraBanc Andorra le devolvió al camino de las victorias y con la llegada del UCAM Murcia espera confirmar que la derrota contra el conjunto manresano fue un accidente y que continúa firme ante sus aficionados.
Además, la victoria es necesaria para los jugadores de Porfirio Fisac para continuar en la pelea por los ocho primeros puestos de la clasificación para la que los murcianos son un directo rival, ya que solo tienen un triunfo menos que el Casademont Zaragoza.
El equipo aragonés acudirá a esta cita con el refuerzo moral de sumar dos victorias consecutivas importantes, en Liga contra el MoraBanc Andorra, que rompió una racha de cuatro derrota seguidas, y en la Copa Europa este pasado miércoles contra el Maroussi griego.
Esta última le permitió, además, lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa Europa a falta de un partido para la conclusión de su grupo y tener la opción de ser primero si gana en la última jornada al Tofas Bursa turco en un partido que se jugará en la capital aragonesa.
El conjunto aragonés quiere aprovechar el impulso de esos dos últimos triunfos para mantenerse cerca de los ocho primeros puestos, de los que está a una sola victoria, y para ello necesita la victoria porque por detrás las cosas también están muy apretadas con Baskonia empatado a nueve victorias, UCAM Murcia con una menos y Río Breogán a dos.
El partido será de reencuentros, dado que hasta tres jugadores de la plantilla pimentonera militaron en el equipo maño: Dylan Ennis, Nemanja Radovic y Howard Sant-Roos.
El primero de ellos es el décimo jugador más valorado de la ACB, clasificación en la que los 'rojilos' Jilson Bango y Trae Bell-Haynes son quinto y octavo, respectivamente. Ennis es, además, el segundo anotador de la ACB con una media 16.2 puntos por encuentro.
En el Casademont Zaragoza la única duda será precisamente la de Bell-Haynes, según ha explicado su técnico, ya que lleva arrastrando molestias físicas desde hace unas jornadas.
El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Antonio Conde, Joaquín García y Guillermo Ríos.EFE