Logroño, 31 ene (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Hacienda subirá el mínimo exento de cotización en el IRPF para evitar una repercusión negativa en las personas que se vean beneficiadas por la subida del salario mínimo.
Álvarez, quien asiste este viernes en Logroño al Congreso de UGT de La Rioja, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) va "en la línea adecuada" para alcanzar 1.300 euros en los próximos años.
Ha incidido en que da "por sentado" que el Ministerio de Hacienda elevará la cifra mínima exenta de cotización en el IRPF para situarla en 16.574 euros, frente a los 15.876 actuales, dado que "no tendría ningún sentido que no fuera así".
"No tengo constancia de que el Ministerio de Hacienda no esté de acuerdo, de que no vaya a ir en esa línea, pero si no lo hace, no renunciamos a pedir a los partidos de la oposición que presenten una iniciativa legislativa en el Parlamento" en esa línea, ha afirmado.
Se ha referido también a la reducción de la jornada laboral, que es "una de las grandes aspiraciones de los ciudadanos" y que espera que próximamente sea aprobada por el Gobierno para iniciar su tramitación parlamentaria y "eso termine en el BOE, que será el momento de haber ganado una batalla". EFECOM
(Foto) (Vídeo) (Audio)
Últimas Noticias
El PP valenciano reprocha al Gobierno "utilizar como mercancía" a menores migrantes "forzando un reparto unilateral"

Lanzan un manifiesto para pedir a los partidos de izquierda una candidatura de unidad en los comicios andaluces de 2026

El PSOE recuerda a Tellado que Ayuso firmó un acuerdo con Huawei para instalar un 'hub' tecnológico en Madrid

El Gobierno de Asturias subraya su carácter solidario ante el traslado de menores migrantes desde Canarias

El juez Peinado pregunta al Gobierno si Begoña Gómez tiene correo oficial y no cita a Aldama al no haber "hechos nuevos"
