
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que delegado del Gobierno, Francisco Martín, sigue "en la carrera por ser cabeza de cartel en 2027", para apostillar que con él no va "ni a la vuelta de la esquina".
Eso sí, ha dejado claro que con Delegación de Gobierno como institución se tienen "todas las relaciones que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los servicios".
"El delegado del Gobierno no tiene que estar en la batalla política porque nos representa a todos, no es el representante del PSOE. ¿Quién es representante del PSOE? Es Óscar López este fin de semana, son sus concejales, son sus diputados en el Parlamento autonómico, pero no el delegado del Gobierno. Es inaceptable lo que está haciendo", ha criticado desde el centro de mayores de Mirasierra.
Lo hace después de que la Comunidad de Madrid haya exigido al Gobierno de España que tome las "medidas oportunas" contra su delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, al asegurar que "ha traspasado los límites de la decencia política e institucional" tras sus últimas declaraciones sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"En caso contrario, desde la Comunidad de Madrid no podremos mantener ningún tipo de relación institucional con el señor Martín Aguirre como delegado del Gobierno y nos limitaremos a mantener la interlocución que sea necesaria con cualquier otro representante", advierten.
PRÁCTICAMENTE NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON EL DELEGADO
Almeida ha trasladado a la prensa que él no tiene "prácticamente ninguna" relación con el delegado, para indicar que "las relaciones entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento van a seguir siendo igual" a través de los servicios técnicos "para garantizar la mejor coordinación".
"Pero desde mi punto de vista es imposible tener una relación adecuada con quien en todas las entrevistas y en todas sus intervenciones en redes sociales está insultando continuamente a la Comunidad y al Ayuntamiento. Por ahí nosotros no podemos pasar", ha explicado.
"INACEPTABLE"
Almeida ha dejado claro que "en la política puede haber discrepancias" pero el problema de Martín es que no entiende que "no es una figura política, no es una figura que haya sido elegida por los madrileños sino que ha sido elegido para representar a todos los madrileños en sus relaciones con la Comunidad y con el Ayuntamiento".
"Es inaceptable lo que está haciendo y cómo está insultando este delegado del Gobierno continuamente. Entiendo que sigue en la carrera por ser cabeza de cartel en las elecciones del año 2027 y que está utilizando como plataforma la delegación del Gobierno", ha afeado.
Últimas Noticias
Sumar quiere acelerar la citación de Maribel Vilaplana ante la comisión de la dana porque "mintió" a la juez y sabe más

Mónica García dice que no teme que el juez envíe a Ábalos a prisión: "Si tiene que entrar, que entre"

La exmujer de un condenado por abusos comparecerá ante la Justicia española tras haber huido con su hijo a otro país
La madre, buscada a nivel internacional tras salir de España con su hijo denunciando al padre por presunto abuso infantil, se compromete a declarar ante tribunales esperando que se reconsideren las medidas judiciales y se garanticen sus derechos

PP-M asegura que en esta "emergencia nacional" el PP se entiende "más fácil con votantes de Vox que con sus dirigentes"

EH Bildu dice que España tiene "más razones" que Alemania para pedir perdón por el bombardeo de Guernica


