Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dijo este jueves que Lionel Messi "tiene ganas" de jugar el Mundial de 2026, aunque destacó que "tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial" hasta esa competición.
"Lo primero que hay que decir es que tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial, y las ganas de jugar el Mundial las tiene él y las tienen todos", señaló Scaloni durante una entrevista con el canal argentino DSports.
"Pero para asegurarlo, después hay que ver cómo pasa el tiempo, ver cómo uno va llegando", matizó el entrenador, que destacó que el futbolista de 37 años del Inter Miami es consciente de la voluntad del cuerpo técnico de contar con él para la cita mundialista que se disputará entre junio y julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Scaloni se refirió además al recambio en el plantel Albiceleste de cara a ese torneo y dijo que "es un momento también de darle oportunidad a chicos que todavía no han estado", aunque no dio nombres.
"Es verdad que la base está, pero por qué no pensar en algún chico que pueda aportarnos", añadió, y continuó: "Creemos que es el momento y ya veremos antes de la convocatoria si lo hacemos".
Argentina cerró 2024 como líder de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, con 25 puntos tras 12 partidos disputados, y una diferencia de cinco unidades sobre Uruguay, que marcha segundo.
Si bien, a falta de seis partidos, se encuentra ya cerca de sellar su clasificación, el equipo campeón del mundo no mostró su mejor cara en la recta final del año pasado y registró dos triunfos, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros.
Su debut en 2025 está previsto para el próximo 19 de marzo, cuando visite a Uruguay en Montevideo, y tres días después recibirá a Brasil.
El cierre de 2024 estuvo marcado también por la despedida de la selección de Ángel di María, que cerró su extenso y exitoso camino con la Albiceleste tras consagrarse bicampeón de la Copa América en Estados Unidos.
"Es una etapa, por lo que dijo, cerrada. Y fue cerrada de la mejor manera posible. Si hubiera escrito su película, su libro, su historia futbolística, yo no creo que lo hubiera escrito tan bien como terminó", señaló Scaloni.
"Fue una decisión pensada y madurada. Creo que hoy en día podemos decir que fue acertada, porque se retiró ganando y siendo uno de los mejores futbolistas de la historia de Argentina", añadió.
A una pregunta sobre su eventual salida del cargo, que ocupa desde 2018, Scaloni aseguró que su puesto "es soñado" y que el día que lo abandone será "el más triste" de su vida.
"Pero también digo que el día que no esté con todas las ganas habrá que irse. Por ahora estoy bien", concluyó. EFE
Últimas Noticias
El TC inadmite el recurso de la exjefa de ETA Iratxe Sorzabal por su condena a 24 años de prisión
El Tribunal Constitucional inadmite el amparo de Iratxe Sorzabal, condenada a 24 años por atentados en Gijón; se reabre el caso del asesinato del inspector Doral a manos de ETA

Montero acusa al PP de negacionista y de actuar en contra de la lógica política
María Jesús Montero plantea críticas al Partido Popular por rechazar el decreto ômnibus y califica su postura como negacionista, subrayando la importancia de la revalorización de pensiones y el salario mínimo
Montero critica el "ridículo" del PP con el decreto 'ómnibus': "Sólo se compromete cuando sus votos no son necesarios"
Montero expone la inconsistencia del PP al cambiar su postura sobre el decreto 'ómnibus' y critica su voto en contra de medidas financieras que beneficiaban a las comunidades autónomas

Génova defiende que en el PP hay consenso sobre pactar con Junts medidas económicas
El portavoz del PP, Borja Sémper, asegura "unanimidad" en el partido sobre la necesidad de pactar con Junts en cuestiones económicas, dejando claro que no negociarán amnistías
Illa ve respeto, recelo y "cierta desconfianza" hacia Cataluña en sus visitas por el resto de CCAA
Illa destaca la necesidad de explicar el potencial de Cataluña y aboga por un modelo económico de prosperidad compartida frente a la acumulación insolidaria en su conferencia en Barcelona
