Las Palmas de Gran Canaria, 30 ene (EFE).- El delantero de la UD Las Palmas Jaime Mata ha manifestado este jueves que se siente orgulloso de haber participado en el crecimiento del Girona FC, rival el próximo lunes del equipo amarillo, recordando sus inicios en el conjunto catalán.
"Es un partido muy bonito para mí porque empecé en el fútbol profesional en Girona hace ya muchos años. Es un equipo al que sigo mucho y he visto crecer, he formado parte de sus inicios y verlo ahora en la situación en la que está, te llena de orgullo por haber participado en ese crecimiento", ha relatado el delantero centro en rueda de prensa.
Además, ha apuntado que en la clasificación de LaLiga EA Sports solo les aventajan en cinco puntos "y eso es muy poco, con la igualdad que hay en la competición".
El punta madrileño, principal alternativa al portugués Fábio Silva tras haber adelantado a Oli McBurnie en los planes del entrenador, Diego Martínez, cree que la Unión Deportiva debe mantener la concentración en los partidos "durante más minutos" para tener opciones de conseguir su primera victoria de 2025, después de un mal inicio de año.
"A nivel de equipo tuvimos capacidad de concentración, pero tenemos que conseguir que esos momentos duren más minutos", ha indicado con respecto al partido del pasado viernes ante Osasuna en el Estadio de Gran Canaria (1-1), en el que salvaron un punto en el tiempo de prolongación y con un futbolista menos por la expulsión del portugués Dário Essugo.
Un choque salpicado de polémica arbitral, y Mata opina que no están teniendo "suerte" con las jugadas dudosas, "detalles" que no les "caen de cara", pero el día que menos esperen "caerán a favor" y espera que "al final de la Liga se iguale todo".
El delantero procedente del Getafe, advertido de suspensión con cuatro tarjetas amarillas junto a Sandro Ramírez, sigue sin marcar con el conjunto isleño tras haber disputado 394 minutos en dieciocho partidos -solo tres como titular-, pero no desespera y apela al trabajo diario, así como a su experiencia.
"No tengo frustración ninguna, ojalá pronto llegue ese primer gol, soy el primero que quiere que llegue, pero sobre todo que el equipo vuelva a conseguir victorias, que estemos en una situación tranquila y consigamos la permanencia", ha concluido. EFE
rg/og