Madrid, 30 ene (EFECOM).- Iberdrola repartirá mañana, viernes, 447,7 millones de euros al 30,4 % de sus accionistas, que son los que han elegido cobrar el dividendo a cuenta de 0,231 euros por título, dentro del programa Iberdrola Retribución Flexible.
En un hecho relevante remitido hoy jueves a la CNMV española, Iberdrola explica que este pago, que recibirán los titulares de 1.938,2 millones de acciones, le supondrá un gasto total de 447,7 millones de euros.
Esto significa que casi el 70 % de los accionistas, en concreto el 69,5 %, han preferido cobrar este dividendo en acciones de la empresa, que emitirá para este fin 76,31 millones de nuevos títulos, lo que equivale a una ampliación del capital del 1,199 %, explica Iberdrola en una nota.
De acuerdo con el calendario previsto, las nuevas acciones comenzarán a negociarse en el mercado el próximo 5 de febrero.
A este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 se sumará el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la próxima junta general de accionistas. EFECOM
Últimas Noticias
El TC rechaza las súplicas de PP y Senado que buscaban que el tribunal elevara la amnistía al TJUE

La AN estudia este jueves si envía a prisión al cerebro del 'caso Nummaria', condenado a 80 años de cárcel

Defensa condecora a 63 miembros de las Fuerzas Armadas y civiles que trabajaron para paliar los efectos de la dana

El Gobierno, tras rechazar el PP una coalición con Vox, recuerda que ya gobiernan juntos en ayuntamientos y CCAA

El TS permite cobrar el seguro de vida a un hombre que mató a su hermana porque fue absuelto por alteración psíquica
