Ceuta, 30 ene (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha localizado más de 270 kilos de hachís flotando en aguas del Estrecho de Gibraltar, que presuntamente habrían sido arrojados al mar durante una persecución de alguna narcolancha.
Según ha informado en un comunicado el instituto armado, el hallazgo se produjo este miércoles cuando una embarcación del Servicio Marítimo se encontraba realizando en la zona de la bahía sur labores de vigilancia y control marítimo del litoral costero y observaron la existencia de tres objetos flotando en el mar.
Desplazados al punto exacto, constataron que se trataba de tres sacos de arpillera de grandes dimensiones que una vez izados a la embarcación y efectuada su apertura y reconocimiento se comprobó que contenía sustancia estupefaciente.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un punto de fondeo, para su posterior recogida y traslado, el GEAS de la Guardia Civil de Ceuta procedió a un reconocimiento exhaustivo sin que fuera localizado ningún otro fardo.
Trasladados hasta dependencias oficiales, se verificó que contenían un total aproximado de 270 kilogramos de resina de hachís, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. EFE
Últimas Noticias
El PSOE insiste en abrir una comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Montoro'

El delegado del Gobierno, sobre el no de Baleares al reparto de menores migrantes: "En unos meses quizá pueda pedirlo"

PSOE-A rechaza "venderse por un cargo" para la renovación del Defensor del Pueblo que PP-A "prefiere pactar con Vox"

CHA propone en Aragón construir un modelo de oposiciones docentes "más justo, eficaz y adaptado a la realidad"

Mazón: "Las políticas del Consell sitúan a la C.Valenciana como motor de emprendimiento y crecimiento en España"
