Madrid, 30 ene (EFE).- El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha criticado este jueves, tras el anuncio del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de registrar este viernes una nueva Ley del Suelo, que esa misma norma ya está en el Congreso de los Diputados a la espera de la firma del PP, por lo que "no hace falta presentar más".
Feijóo ha anunciado este jueves que registrará en el Senado esa nueva norma y ha incidido en que el PP cambiará las leyes del suelo autonómicas, ya que no tiene sentido que en España "existan planes urbanísticos paralizados desde hace años por pequeños defectos formales que nada tienen que ver con las garantías de edificación segura".
Asimismo, Feijóo también ha criticado la ausencia de conferencias sectoriales sobre vivienda y el vacío de convocatorias de la Mesa del Sector.
No obstante, fuentes del Ministerio de Vivienda han recalcado que la Mesa de la Vivienda con las administraciones, donde están representadas tanto las comunidades autónomas y ayuntamientos, se ha reunido esta legislatura en cinco ocasiones, "que suman más que las convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy".
Asimismo, estas mismas fuentes han subrayado que la Mesa del Sector impulsada por Pedro Sánchez ya se ha reunido dos veces en esta legislatura, una reunión en la que se citan a la sociedad civil, al sector inmobiliario, a la banca, a los jóvenes y a las asociaciones.
Este jueves, Feijóo también ha planteado que, durante un período de excepción de 48 meses, la mitad de las nuevas viviendas estén reservadas a vivienda asequible, a precio tasado y a través de una nueva figura, la del "proyecto residencial estratégico".
En un discurso en abierto, tras mantener una reunión a puerta cerrada con diferentes colectivos y afectados, Feijóo ha anunciado que la figura del proyecto residencial estratégico pretende ser un plan de choque para poner más viviendas asequibles a disposición de la ciudadanía. EFE