Exdirector de servicio salud canario dice que "nadie fue cómplice de ninguna trama" de compra de mascarillas en pandemia

Antonio Olivera asegura en el Parlamento canario que su gestión en el Servicio Canario de Salud se enfocó en "salvar vidas" y desestima implicaciones de corrupción en la compra de material sanitario

Guardar

El exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS) y exviceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha apuntado este jueves que "nadie fue cómplice de ninguna trama" de compra de material sanitario en el Gobierno regional en la pasada Legislatura.

En una intervención ante la comisión de investigación del Parlamento canario ha admitido que hubo "desalmados y malnacidos" que intentaron hacer negocio si bien ha subrayado que "nunca" tuvo la sensación de que alguien se quisiera aprovechar de la coyuntura.

Olivera se ha mostrado "orgulloso" de su gestión al frente del SCS durante unos tres meses porque la prioridad era "salvar vidas" y asegurar que hubiera suministro de material "y se logró". "Mientras en otras comunidades se dejaba morir a la gente asfixiada, aquí nadie murió de forma indigna", ha agregado.

(Habrá ampliación)