Madrid, 30 ene (EFE).- El sueco-británico Johan Eliasch, candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), recordó que la carrera por este puesto "no es un concurso de popularidad".
Eliasch, presidente de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), es uno de los siete aspirantes al cargo menos conocidos, frente a campeones olímpicos como Sebastian Coe o Kirsty Coventry o candidatos con mayor experiencia como Juan Antonio Samaranch.
"Me presento porque tengo la experiencia para el cargo. He mantenido importantes negociaciones comerciales y políticas y en los últimos cuatro años he liderado la transformación de la FIS", afirmó tras la presentación de su programa este jueves en Lausana (Suiza), ante los miembros del COI.
Sueco, pero miembro del COI por Gran Bretaña, Eliasch entró en el organismo en 2024.
Se mostró partidario de mantener en el futuro inmediato el programa de Deportistas Neutrales Individuales para los rusos y bielorrusos que no se vean afectados por las sanciones a sus países.
"El programa fue muy bien en París y en las actuales circunstancias sería lo apropiado para los Juegos de Milán-Cortina 2026", aseguró. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno asegura que hay 56 aeronaves para la campaña contra incendios y acusa al PP de trasladar "información falsa"

El Gobierno dice que hay 56 aeronaves para la campaña contra incendios y acusa al PP de dar "información falsa"

Mazón agradece al Rey su llamada de apoyo por los incendios en la Comunitat Valenciana

Ribera advierte del peligro de la falta de preparación y pide gestión territorial y políticas forestales ante incendios

El PSOE cree que el Gobierno balear tendría que aceptar la condonación de la deuda y "hacer menos caso a Feijóo"
