Palma, 30 ene (EFE).- El RCD Mallorca ha oficializado la cesión de Siebe van der Heyden al Sankt Pauli alemán, un movimiento que provoca la vuelta de David López procedente del Burgos de LaLiga Hypermotion, equipo donde ha jugado en calidad de cedido los últimos meses.
El central belga aterrizó en la isla en el verano de 2023 procedente del Union Saint-Gilloise y ha disputado trece partidos como futbolista del elenco mallorquín en los que ha sido titular solo en cinco.
Van der Heyden solicitó al club salir a principios de la actual ventana de traspasos tras ver las pocas oportunidades que le concedía Jagoba Arrasate, y jugará en las filas de un equipo que ocupa la decimotercera plaza en la Bundesliga.
Su salida ha obligado a la entidad balear a ocupar su vacío y Jagoba Arrasate ha preferido rescatar al jugador formado en las categorías inferiores del club de su periplo en Burgos antes que firmar a un futbolista externo a la entidad.
López ha jugado 17 partidos esta temporada en la segunda categoría del fútbol español, de los que ha sido titular hasta en 16 ocasiones y se convirtió rápidamente en uno de sus pilares defensivos tras la cesión fallida de la pasada campaña en el Elche.
El joven, que cumplirá 22 años el próximo lunes, se reincorpora de esta manera a la dinámica del Mallorca y luchará por tener minutos con Antonio Raíllo, Martin Valjent y José Copete. EFE
1012193
Últimas Noticias
Morant afirma que todavía no se saben las causas del apagón y que se estudian todos los datos: "Queremos la verdad"
