Roma, 30 ene (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) de Italia aumentó en el cuarto trimestre del año un 0,5 % respecto al mismo periodo de 2023 y no creció respecto al tercer trimestre de 2024, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
La estimación preliminar para el cuarto trimestre de 2024 refleja una caída tanto en el sector primario como en el de servicios, mientras que el sector industrial registró una recuperación en los tres meses.
Por el lado de la demanda, el componente nacional medido bruto de inventarios está disminuyendo, mientras que se estima un aumento en el componente externo neto.
En su documento de perspectivas publicado hace algunas semanas, el Istat indicaba que la Economía italiana crecería un 0,5 % en 2024 y un 0,8 % en 2025.
Estos nuevos datos corrigen a la baja las anteriores previsiones publicadas en junio, cuando se esperaba un crecimiento de la economía del 1 % este año y del 1,1 % para 2025 y son también inferiores a las estimaciones del Gobierno italiano de un crecimiento del PIB del 1 % para este año y del 1,2 % para el próximo. EFECOM
Últimas Noticias
Junta rechaza las acusaciones sobre el currículum de Moreno: "Es honesto, transparente y comprometido con la legalidad"

Torres asegura a quienes creen que Sánchez "está muerto" que "no" se va a ir de Moncloa

Koldo tuvo colaboradores para grabar una comida de personas relacionadas con el PSOE: "En Pamplona se ha hecho todo mal"

Torres señala que en el pacto de financiación con Cataluña "no" hay palabra que "diga que se resta un solo euro" a CCAA

La Generalitat cree que la Guardia Civil "avala" su versión sobre la falta de avisos del barranco del Poyo
