Roma, 30 ene (EFECOM).- El producto interior bruto (PIB) de Italia aumentó en el cuarto trimestre del año un 0,5 % respecto al mismo periodo de 2023 y no creció respecto al tercer trimestre de 2024, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
La estimación preliminar para el cuarto trimestre de 2024 refleja una caída tanto en el sector primario como en el de servicios, mientras que el sector industrial registró una recuperación en los tres meses.
Por el lado de la demanda, el componente nacional medido bruto de inventarios está disminuyendo, mientras que se estima un aumento en el componente externo neto.
En su documento de perspectivas publicado hace algunas semanas, el Istat indicaba que la Economía italiana crecería un 0,5 % en 2024 y un 0,8 % en 2025.
Estos nuevos datos corrigen a la baja las anteriores previsiones publicadas en junio, cuando se esperaba un crecimiento de la economía del 1 % este año y del 1,1 % para 2025 y son también inferiores a las estimaciones del Gobierno italiano de un crecimiento del PIB del 1 % para este año y del 1,2 % para el próximo. EFECOM
Últimas Noticias
Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"

El PRC pide el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y ubicar en la comarca oriental la lancha de rescate

Barrachina acusa a la CHJ y Aemet de "fallar de forma clamorosa" el día de la dana y "poner en peligro vidas humanas"
