Burgos, 30 en (EFE).- La apurada situación del Burgos CF, al borde de los puestos de descenso a Primera Federación, ha obligado al club a reforzar la zaga con la incorporación hasta el final de esta temporada del costamarfileño Ghislain Konan, de 20 años, internacional con su país y que llega libre a la ribera del Arlanzón.
Konan, que juega en el lateral izquierdo, ha sido cuarenta veces internacional con la selección de Costa de Marfil, en la que ha sido una de las piezas claves para la consecución, hace justo un año, de la Copa de África, han informado este jueves fuentes del club.
Potencia, un físico prominente y proyección de ataque son algunas de sus cualidades más destacadas, un lateral de largo recorrido con ataque, intensidad y una amplia experiencia en el fútbol de primer nivel.
Suma más de 230 partidos en la élite en las primeras divisiones de Portugal, Francia y Arabia Saudí en su paso por clubes como el Vitoria de Guimaraes, el Stade de Reims, el Al-Nassr o el Al-Fayha.
Ahora llega al Burgos CF para aportar sus cualidades y su experiencia al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis durante el tramo final de la temporada.
Este es el cuarto fichaje del mercado invernal del Burgos y que viene a reforzar una posición que se había quedado mermada tras la salida de Ian Forns. EFE
vfr/rjh/og