Londres, 30 ene (EFECOM).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo subió este jueves un 0,38 %, hasta 76,87 dólares, al cierre de la sesión en el Mercado de Futuros de Londres.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,29 dólares con respecto a su última sesión en el Intercontinental Exchange (ICE), donde cerró en 76,58 dólares.
El Brent reaccionó al alza ante los temores de los inversores de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga efectivas sus amenazas arancelarias del 25 % a México y Canadá a partir de este 1 de febrero por el flujo de fentanilo y la migración ilegal en la frontera.
Además, el mercado está pendiente de la próxima reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluido Rusia, prevista el 3 de febrero, después de que Trump haya instado al organismo a bajar los precios del crudo como solución para acabar la guerra de Ucrania.
El mandatario estadounidense también declaró la emergencia energética nacional a su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero y, con la premisa del "perfora, cariño, perfora", busca aumentar la producción petrolera de Estados Unidos para reducir el coste del barril.
El crudo europeo también se vio influenciado de forma positiva por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés al 2,75 %; un día después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) abogase por mantener las tasas invariables, entre el rango de 4,25 % y 4,5 %. EFECOM
Últimas Noticias
Bolaños dice que "el tiempo pone a todos en su sitio" después de que TS descarte investigarle por el 'caso Begoña Gómez'

Libertad con medidas cautelares para los otros dos detenidos por la agresión al vecino de Torre Pacheco

Transparencia exige a Presidencia que aclare por qué Begoña Gómez tiene 'email' de Moncloa si no está contratada

El Gobierno solicitará al TS autorización para trasladar a menores migrantes con "todas" las garantías jurídicas

El juez del 'caso Koldo' en la AN rechaza devolver los teléfonos intervenidos a Koldo, su exmujer y su hermano
