Decathlon comienza a vender sus productos de segunda mano a través de Wallapop

Decathlon se asocia con Wallapop para ofrecer más de 20.000 artículos deportivos de segunda mano, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular en España

Guardar

Madrid, 30 ene (EFECOM).- Decathlon ha comenzado a vender sus productos de segunda mano a través de la plataforma de artículos usados Wallapop, una alianza que se extenderá a más de 100 tiendas de la cadena deportiva en España.

Esta colaboración entre ambas compañías, que ha estado en fase piloto desde inicios de 2024, pretende que más de 100 tiendas Decathlon en España ofrezcan su catálogo de productos deportivos reutilizados a los más de 19 millones de usuarios de Wallapop, según han informado sendas empresas en un comunicado este jueves.

La oferta de la marca deportiva incluye artículos de esquí, ciclismo o montañismo, entre otros. Todos ellos son tasados y supervisados por expertos de la compañía.

Con más de 20.000 referencias disponibles, esta iniciativa refuerza, según Decathlon, la estrategia de economía circular de la marca convirtiéndose en vendedor profesional a través de 'Wallapop Pro', la solución de Wallapop para vendedores profesionales de productos reutilizados.

Decathlon destaca que la tecnología de geolocalización de Wallapop permite a los usuarios encontrar fácilmente los productos disponibles en las tiendas más cercanas, además de acceder a otros servicios como alquileres temporales o talleres de reparación para prolongar la vida útil de los artículos.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 48 % de los españoles practica deporte regularmente, un dato que, según Wallapop, se refleja en su portal con un incremento del 40 % en las búsquedas de material deportivo en el último año.

La directora de desarrollo de negocio y vendedores profesionales de Wallapop, Sara Van-Deste, ha destacado la importancia de este acuerdo para fomentar un consumo más circular.

Por su parte, el director de sostenibilidad de Decathlon España, Adrián Hervella, ha añadido que, con este acuerdo, dan un paso más en su compromiso por la sostenibilidad y la accesibilidad del deporte, extendiendo la vida útil de los productos. EFECOM