Bea denuncia ante el CSD al presidente de la Federación Española y a su director general

Alfredo Bea denuncia presuntas irregularidades en el proceso electoral de la RFEP, señalando intervenciones indebidas de Javier Hernanz y Primitivo-Ramón Vega, y solicita una investigación al CSD

Guardar

Pontevedra, 30 jun (EFE).- El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea García, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) una denuncia contra Javier Hernanz Agüería, presidente de la Federación Española (RFEP), y Primitivo-Ramón Vega Álvarez, director general y asesor jurídico de la misma.

La denuncia se fundamenta en la presunta comisión de infracciones muy graves, explica Bea, que acusa a Hernanz de “intervención indebida en el proceso electoral” y “uso indebido de los avales electorales”.

A juicio del expiragüista olímpico Alfredo Bea, el actual presidente de la RFEP habría utilizado los recursos de la federación “en su beneficio personal durante el proceso electoral, incluyendo reuniones con clubes y el envío de mensajes a deportistas solicitando apoyo para su candidatura”.

El presidente de la Federación Gallega también lo acusa de haber presentado “cartas de apoyo fechadas antes de su dimisión” como presidente de la Comisión Gestora, evidenciando “un presunto abuso de su posición".

A Primitivo-Ramón Vega Álvarez lo acusa de haber actuado como interventor en varias mesas electorales, “vulnerando la normativa que exige neutralidad a los miembros y personal de la RFEP durante los procesos electorales”.

Por ello, Alfredo Bea solicita al CSD que inste al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a abrir un expediente sancionador para investigar y, en su caso, sancionar los hechos denunciados.

“Entre las posibles sanciones se contempla la destitución de los cargos implicados, siguiendo precedentes similares”, explicó Alfredo Bea, quien subrayó que esta acción busca “garantizar el respeto a la transparencia, la democracia y la igualdad en el ámbito deportivo”. EFE

dmg/ism