
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que el nuevo director general de À Punt, Francisco Aura, es la persona "menos idónea" para el ente público, al tiempo que ha avanzado que su formación hará un control político de la cadena.
Baldoví se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en relación con la propuesta del consejo de administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) de nombrar a Francisco Aura como director general de À Punt
A su juicio, "hay una ley inmutable de la física política y es que cuando el Partido Popular llega al poder, llega el control político de las instituciones y, dos, hay corrupción", ha lamentado.
En relación a Aura, Baldoví ha señalado que es la persona "menos idónea" para ocupar la dirección: "Es una persona que en el pasado ya se ha aprovechado de aquél Canal 9 para hacer negocios y para aprovecharse del dinero público", ha apostillado.
Y todo esto, ha criticado Baldoví, "se está haciendo con el voto favorable de un partido como Vox, que venía a suprimir las televisiones públicas, pero que junto a esto entra en el Consejo de Administración y sigue aprovechándose y cobrando sueldos de la televisión pública solo para controlarla", ha expuesto.
Ante esta situación, el síndic ha manifestado: "Desde el punto de vista de Compromís, decir que nos tendrán en frente, que tendrán el control político desde fuera y que no permitiremos que esto acabe convirtiéndose en TeleMazón", ha avanzado.
Por otro lado, Baldoví ha trasladado su apoyo a "todos" los profesionales de la televisión pública "que han demostrado en este tiempo, desde que se ha recuperado nuevamente la televisión, que se puede hacer una televisión pública independiente donde todos tengamos cabida y donde todos podamos expresar de una manera libre nuestras opiniones".
Últimas Noticias
Narbona lamenta que PP aún no ha hecho "el menor movimiento razonable" hacia el Pacto frente a la emergencia climática

Cargas policiales en la protesta ante el consulado de Israel en Barcelona por la Flotilla

Compromís condena la "detención arbitraria" de su diputado Juan Bordera tras la intercepción israelí de la flotilla

Centenares de personas ante el consulado de Israel en Barcelona tras interceptarse la Flotilla

Junqueras (ERC) expresa apoyo a la flotilla y exige respeto al derecho internacional y humanitario
