Palma, 30 ene (EFE).- La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha aseverado este jueves en Palma que el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox), "debería estar fuera desde hace mucho tiempo".
En rueda de prensa, Armengol ha acusado al PP y a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de "mantener" a Le Senne en este cargo por su "alianza con la ultraderecha".
Armengol ha lamentado que Le Senne es "conocido en toda España" por su "odio" y "falta de un mínimo de sensibilidad" tras romper en junio pasado en una sesión del Parlament una foto de unas militantes republicanas asesinadas en Mallorca en 1937, un episodio por el que hay abierta una investigación contra él al apreciar el juez indicios de un posible delito de odio.
"Un pueblo que no tiene memoria no puede tener ni presente ni futuro", ha concluido la número uno de los socialistas de Baleares.
Sobre este asunto, el presidente del Parlament ha declarado esta semana que esperará y respetará el procedimiento judicial.
"Hay que ser respetuoso, está el asunto 'sub iudice' (pendiente de juicio). Los procedimientos judiciales tienen sus tiempos. Es una resolución que no es firme. Hay que seguir trabajando y veremos qué pasa", ha señalado el político de Vox. EFE
(Foto)
Últimas Noticias
El Gobierno admite un repunte del 170% en la ruta migratoria a Baleares pero rehúsa definirla como consolidada

Condenado a ocho meses de cárcel el hombre acusado de intentar matar a su madre en Palma

El PP catalán pide "ceses o dimisiones" en el Govern catalán tras paralizar la adjudicación de docentes

AVT critica que el Gobierno Vasco ha concedido progresiones a tercer grado a 83 presos de ETA
La Audiencia Nacional interviene más de 30 vehículos de alta gama al entramado de la presunta estafa de Madeira Invest
