Madrid, 30 ene (EFE).- Alberto Riquer, entrenador del Movistar Inter, remarcó que tienen que mantener la línea que llevan porque todavía no han "conseguido nada", después de haberse proclamado campeones de invierno en Liga y conseguir ser cabezas de serie para la Copa de España, que se celebrará en marzo en Murcia.
"Estoy muy contento con el equipo después de haber sido campeones de invierno y cabezas de serie para la Copa de España. Somos conscientes de que tenemos que mantener esta línea porque todavía no hemos conseguido nada", declaró el técnico en declaraciones difundidas por el club interista.
"La clave para haberlo conseguido ha sido el compromiso, la predisposición, el trabajo de los jugadores. Una mezcla de estas circunstancias hace que obtengamos la confianza necesaria para creer en lo que hacemos", añadió.
El Movistar Inter, que ocupa la primera posición con 35 puntos, aventajando en cuatro al Peñiscola, se medirá en cuartos de la Copa de España, de la que consiguió ser cabeza de serie al Jaén Paraíso Interior.
"Ha sido lo que podíamos esperar, un rival durísimo y uno de los equipos que más títulos coperos ha conseguido, con una afición que estará volcada. Para ganar un torneo así hay que derrotar a un equipo como Jaén en cualquier ronda. Somos conscientes, estamos preparados y estamos con muchas ganas", afirmó Riquer que explicó la clave para "sobrellevar la presión".
"En un club tan grande como este la presión está, pero si nos centramos en cada balón, cada acción, hace que se cree un hábito para olvidarse por completo de las circunstancias y se pueda sobrellevar", subrayó.
El entrenador, que pidió a la afición que siga apoyando como hasta ahora, reconoció que le gusta que haya "ilusión" alrededor del equipo y habló sobre el amistoso del miércoles frente a la selección española sub-23 en la que los interistas se impusieron 5-4.
"Ha sido prueba muy positiva. Un partido que estuvo por encima de lo que se puede esperar de un amistoso con mucha intensidad, con una España sub-23 con mucho nivel. A nosotros nos vino muy bien para rotar jugadores, recuperar y dar minutos a los menos habituales y a los chicos del filial para que sigan creciendo", comentó. EFE