El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el conseller de Unión Europea y Acción Exterior, Jaume Duch, se han reunido este jueves en Madrid para abordar cuestiones de interés común y han mostrado un "optimismo compartido" sobre el futuro del catalán en la Unión Europea, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
En la reunión --la segunda que mantienen desde que Duch asumió el cargo de conseller el pasado agosto--, ambos han repasado las gestiones que se han hecho para reforzar la presencia del catalán en la Unión Europea y conseguir su oficialidad plena.
En este sentido, Duch ha manifestado que ambos ejecutivos están trabajando conjuntamente en esta cuestión prioritaria, en sus palabras, y ha dicho que constatan un "optimismo compartido sobre el futuro del catalán en la Unión Europea".
También han tratado otros asuntos de interés como la política euromediterránea y la oportunidad de reforzar la capitalidad mediterránea de Barcelona en el marco del 30 aniversario del Proceso de Barcelona, entre otros.
En el encuentro también han acordado trabajar conjuntamente en la ampliación de los espacios internacionales en los que Catalunya puede tener voz y, en este sentido, Duch ha afirmado que "la colaboración entre el Ministerio y el Departamento es plena".
Últimas Noticias
Feijóo incorpora al asturiano Silverio Argüelles al comité ejecutivo del PP

Exteriores convoca al encargado de negocios de Israel por la detención de dos activistas españoles en el 'Handala'

Maribel Sánchez Torregrosa y Ana Martínez Labella se incorporan a la dirección nacional del PP

Prohens se reúne este martes con Sánchez en el Consolat de Mar con el foco en financiación e inmigración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente por los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'
