El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el conseller de Unión Europea y Acción Exterior, Jaume Duch, se han reunido este jueves en Madrid para abordar cuestiones de interés común y han mostrado un "optimismo compartido" sobre el futuro del catalán en la Unión Europea, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
En la reunión --la segunda que mantienen desde que Duch asumió el cargo de conseller el pasado agosto--, ambos han repasado las gestiones que se han hecho para reforzar la presencia del catalán en la Unión Europea y conseguir su oficialidad plena.
En este sentido, Duch ha manifestado que ambos ejecutivos están trabajando conjuntamente en esta cuestión prioritaria, en sus palabras, y ha dicho que constatan un "optimismo compartido sobre el futuro del catalán en la Unión Europea".
También han tratado otros asuntos de interés como la política euromediterránea y la oportunidad de reforzar la capitalidad mediterránea de Barcelona en el marco del 30 aniversario del Proceso de Barcelona, entre otros.
En el encuentro también han acordado trabajar conjuntamente en la ampliación de los espacios internacionales en los que Catalunya puede tener voz y, en este sentido, Duch ha afirmado que "la colaboración entre el Ministerio y el Departamento es plena".
Últimas Noticias
Moviment Feminista de Barcelona alerta de la "absoluta impunidad" de los agresores
El Gobierno aprueba una contribución voluntaria de un millón de euros en apoyo a la estabilización de Somalia

El Gobierno esgrime que si catalán, euskera y gallego no son oficiales en la UE es "por el torpedeo del PP"

El Gobierno aprueba el proyecto por el que Interior asume el punto de contacto único de información policial con la UE

Así es el proceso para que Teresa Peramato releve a García Ortiz


