
Un joven se enfrenta a siete años y medio de cárcel por violar hasta en tres ocasiones en junio de 2021 a una chica de 17 años en una urbanización de Las Rozas durante una fiesta en la que había varios amigos.
"Me desperté y estaba encima mío", ha relatado la joven en el juicio tras un biombo. Tras los hechos, la víctima tenía el cuerpo lleno de moratones y acudió a un hospital para hacerse una prueba de drogas al pensar que el acusado le podría haber echado algo en la copa.
El fiscal solicita para el encausado siete años y seis meses de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, así como cinco años de libertad vigilada. El joven niega la acusación y mantiene que las relaciones fueron consentidas.
En su declaración, la víctima ha narrado que tras beber una copa empezó a sentirse rara, como en "una nube", sin tener capacidad para consentir o no las relaciones sexuales. "Me empujó contra un sofá y me penetró. Les dije que me quería ir. En el baño, fui a beber agua y al agacharme, me violó otra vez y luego me desperté, y le tenía encima", ha narrado.
En un momento del interrogatorio, el magistrado le ha preguntado a la joven que en qué momento comunicó al acusado su negativa a mantener relaciones. "A este señor se le pide una pena tremenda", le ha indicado el juez para que ésta concretará si manifestó su negativa.
"¿Por qué no te marchaste?", le ha insistido el presidente del tribunal, a lo que ésta ha replicado que no tenía capacidad al pensar que podría haber sido drogada, un extremo que no está acreditado. "No tenía los medios de irme y tenía miedo de llamar a mis padres a las cinco de la madrugada", ha señalado.
"No sabía cómo reaccionar. Hablé con mi amiga porque no entendía por qué yo tenía moratones y mi amiga no. Después de hablar con mi psicóloga, me ayudó a tomar al decisión de denunciar. Me da miedo denunciar. Me daba miedo que me afectara a mi vida pública", ha contado.
En la fase testifical, una joven que se encontraba en la habitación ha relatado que las relaciones fueron consentidas y que los tres, la víctima, el acusado y ella, mantuvieron un contacto sexual "normal". "Yo no estaba cómoda y me fui a por un cargador", ha señalado.
Según el fiscal, el procesado invitó el 21 de junio de 2021 a la víctima, de 17 años, y a una amiga a su casa en Las Rozas. Tras beber unas copas, el acusado forzó a la joven a mantener relaciones en un cuarto. Y tras ello, la violó otras dos veces, una de ellas cuando ésta estaba dormida.
Últimas Noticias
El juez interroga mañana al exjefe de ETA Mikel 'Antza' por la planificación del asesinato de Gregorio Ordóñez

El PP celebra que el Gobierno esté obligado a investigar la actuación de Sánchez por el rescate de Air Europa

AMP- TSJM ratifica que el Gobierno debe investigar la actuación de Sánchez sobre Air Europa por los negocios de su mujer

ERC avisa a la Comisión de Venecia que la "parcialidad" de la judicatura "bloquea" la aplicación de la Ley de Amnistía

Marlaska se felicita por no repetir en la Vuelta las cargas del 1-O y PP afea "blanquear a violentos vinculados a Hamás"
