TikTok invertirá cerca de 3.600 millones de euros en Tailandia para un centro de datos

TikTok destinará 126.800 millones de bats para construir un centro de datos en Tailandia, mientras Estados Unidos establece nuevos plazos sobre el control de la plataforma en su territorio

Guardar

Bangkok, 29 ene (EFECOM).- TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, invertirá 126.800 millones de bats (cerca de 3.600 millones de euros) en Tailandia para el desarrollo de un centro de alojamiento de datos, confirmó este miércoles la Junta de Inversiones (BOI, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la entidad indicó que en una reunión presidida por el ministro de Finanzas de Tailandia, Pichai Chunhavajira, se otorgaron "beneficios de promoción a un total de 170.500 millones de bats (5.000 millones de dólares) en inversiones", incluido el proyecto de TikTok.

Aunque el texto oficial no ofrece más detalles, medios locales como The Nation aseguran que este acuerdo permitirá a la conocida red social "establecer servidores e infraestructura relacionada en centros de datos de alto rendimiento" ubicados en Bangkok y en las provincias de Samut Prakan y Chachoengsao.

El anuncio de esta inversión se produce luego de que Estados Unidos diese un plazo de 75 días, que vencerá en la primera semana de abril, para la aplicación de la ley que ordena vender el control de TikTok a una empresa estadounidense, para estudiar una solución de largo plazo.

Esta prórroga fue una de las primeras decisiones del presidente Donald Trump en su regreso al poder, luego de que la red social fuera bloqueada temporalmente en el país norteamericano, donde cerca de 170 millones de personas utilizan la aplicación, cientos de ellos para generar ingresos.

La ley, que obliga a Google y a Apple a retirar TikTok de sus tiendas de aplicaciones, impone sanciones económicas significativas: las empresas que sigan apoyando a TikTok podrían enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares por usuario, lo que podría traducirse en miles de millones de dólares, dado el tamaño de su base de usuarios en Estados Unidos. EFECOM