Telefónica nombra Peter Löscher coordinador de los consejeros independientes del Consejo

Telefónica designa a "Peter Löscher" como nuevo coordinador de consejeros independientes y a "María Luisa García Blanco" como presidenta de la Comisión de Auditoría y Control tras el fallecimiento de "Javier Echenique

Guardar

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El Consejo de Administración de Telefónica, encabezado por primera vez por Marc Murtra, el nuevo presidente de la teleco, ha acordado nombrar consejero independiente coordinador al consejero Peter Löscher, ex consejero delegado de Siemens, en sustitución de Javier Echenique que falleció repentinamente en diciembre.

Además, esta órgano de gobierno de la teleco ha acordado designar presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de la compañía a María Luisa García Blanco, en sustitución también de Echenique, ha informado este miércoles el operador en una nota de prensa.

Para estos nombramientos, efectuados a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, se han abstenido los dos consejeros ejecutivos, el propio presidente, y el consejero delegado, Angel Vilá.

Estos nombramientos se los ha comunicado el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el fallecimiento de Javier Echenique, el Consejo de Administración de Telefónica ha pasado de 15 a 14 personas, sin que de momento se haya nombrado a un nuevo miembro del Consejo.

Paralelamente, se está a la espera de que STC Group, el tercer accionista de la compañía, pida un asiento en el Consejo de Administración, tal como el grupo saudí comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) recientemente.

De momento, no ha se ha convocado la junta de accionistas, donde tendrán que ratificar al consejero que propongan los saudíes, además de la elección del propio Murtra.

También expira el mandato de Francisco José Riberas, presidente de Gestamp.

Marc Murtra es presidente de Telefónica desde hace 10 días, cuando se relevó a José María Álvarez-Pallete en un consejo de administración que convocó él mismo con carácter de urgencia y después de que este último dimitiera a petición del Consejo. EFECOM