Stellantis compra a Punch Powertrain la filial común de transmisiones para híbridos

Stellantis adquiere la totalidad de su filial junto a Punch Powertrain, enfocándose en el desarrollo de transmisiones híbridas eDCT y aumentando su capacidad de producción en plantas de Francia e Italia

Guardar

París, 29 ene (EFECOM).- Stellantis anunció este miércoles que ha comprado las acciones que no controlaba en su filial común con la multinacional belga Punch Powertrain, controlada por el chino Yinyi, dedicada a la fabricación de sistemas de transmisión para vehículos híbridos.

En un comunicado en el que no precisó las condiciones financieras de esta adquisición, Stellantis señaló que esta decisión para gestionar directamente el proceso de desarrollo y producción de las transmisiones de tecnología eDCT está en línea con su plan estratégico para ampliar y renovar su gama de híbridos.

La operación afecta directamente a las plantas de Metz, en Francia, y de Mirafiori de Turín, en Italia, donde esa filial va a continuar con sus actividades de producción de las transmisiones eDCT, un dispositivo híbrido que integra un motor eléctrico de 21 kilovatios con una transmisión de doble embrague.

Con esa tecnología, el motor proporciona una propulsión eléctrica cuando se necesita menos potencia, en particular al circular en recorridos urbanos, de forma que el motor de combustión puede permanecer apagado entonces.

La transmisión eDCT, según destacó Stellantis, tiene una concepción estructural que permite reducir significativamente el peso y optimizar los costes de fabricación, además de ahorrar combustible y reducir las emisiones nocivas.

La empresa común con Punch Powertrain, en el que cada uno de los socios tenía un 50 % del capital, se creó en 2018, ha sido desde entonces una de las plataformas básicas para los coches híbridos de Stellantis, en un momento en que esas transmisiones están teniendo un éxito relativo en Europa en espera de un verdadero despegue del coche eléctrico. EFECOM