Redondo afirma que con Junts "no ha cambiado nada", ya que siguen en "diálogo permanente"

Ana Redondo destaca que el diálogo continuo con Junts ha permitido el avance del nuevo decreto, que incluye medidas esenciales como la actualización de pensiones y ayudas sociales fundamentales para los ciudadanos

Guardar

Zamora, 29 ene (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado en Zamora, cuestionada por el acuerdo alcanzado este martes para sacar adelante el nuevo decreto que contiene medidas como la subida de las pensiones, que "con Junts no ha cambiado nada", ya que siguen "en diálogo permanente".

Redondo, que ha asistido este miércoles a la inauguración del IX Congreso Autonómico de UGT de Castilla y León", ha indicado que ese diálogo ha "dado frutos", que se han plasmado en el decreto publicado hoy en el BOE.

De él ha destacado una actualización de las pensiones, que era "imprescindible", el bono de transporte "absolutamente necesario", las ayudas por la dana "que todos los españoles y españolas de bien queríamos", las de La Palma, las destinadas a personas afectadas por desahucios y las ayudas energéticas.

Ha comparado la situación en un Parlamento "más complejo" con una cena de Navidad en la que hay "muchas opiniones contrarias sentadas a la mesa", ya que "lo importante es sentarse a la mesa, dialogar, poder hablar y poder llegar a acuerdos que sean en beneficio del interés general".

También ha criticado la postura del PP ante unas medidas que implican protección social y "un escudo social imprescindible", y ha negado que el paquete de medidas del decreto ómnibus se haya "desgajado" porque todas esas medidas sociales van unidas en el nuevo decreto, lo que permite pensar en el futuro "con más tranquilidad".

La ministra de Igualdad ha valorado que Junts se haya puesto de acuerdo con el Gobierno y todo el bloque de investidura respalde unas medidas "tan necesarias para el interés general". EFE

aff/aam/jlg