Santiago de Compostela, 29 ene (EFE).- El nuevo presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Pablo Prieto, dejó este miércoles su escaño como diputado del Partido Popular de Galicia (PPdeG) para pasar a ejercer "a partir de mañana" el cargo en el que releva a Rafael Louzán, actual mandatario de la Federación Española (RFEF).
Prieto presentó este miércoles su renuncia y explicó que sus nuevas ocupaciones al frente de la federación gallega son "incompatibles" con su labor política.
El nuevo dirigente federativo, que será sustituido en el escaño por Magdalena Pérez, agradeció al líder del partido y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a sus compañeros de grupo el "respeto y cariño" durante este tiempo.
Al finalizar el pleno, el primero de este año, el futuro presidente de la Federación Gallega agradeció también a los otros grupos parlamentarios su "talante", porque pese a las "discrepancias" y que cada quien tiene sus ideas todos intentan "defender los intereses de Galicia", al tiempo que pidió disculpas por los "errores" que pudiera haber cometido.
"Me siento muy orgulloso de compartir proyectos, iniciativas y grandes momentos y de contribuir a aprobar grandes medidas para Galicia en esta Cámara", dijo.
Tras la vacante dejada por Louzán, Prieto fue el único candidato que se presentó para ocupar el cargo de mayor responsabilidad en la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF). EFE
1011388
Últimas Noticias
Mazón:"La rebaja del impuesto de la vivienda permite a 28.575 jóvenes y personas vulnerables un ahorro de 38,3 millones"

Técnicos de Hacienda pìden investigar la actividad económica de Juan Carlos I para devolver préstamos "a amistades"

Denuncian pancartas a favor de presos de ETA en el recinto festivo de Bilbao y piden al alcalde que lo evite

La jueza deja en libertad al detenido por agredir al hombre hallado sin vida a las afueras de Manacor (Mallorca)

El Gobierno condena el ataque de Israel contra periodistas palestinos en Gaza y avisa: "No debe quedar impune"
