San Sebastián, 29 ene (EFE).- El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, cree que el presidente Pedro Sánchez no quería el apoyo de los populares a "los elementos positivos" del decreto ley con el que ha recuperado el escudo social y por ello ha vuelto a introducir en el texto "el regalo del palacete al PNV" cuando el partido jeltzale "ya lo tiene registrado a su nombre".
"¿Pero para qué si el PNV ya tiene registrado ese palacete a su nombre? Pues lo hace porque no quiere el apoyo del Partido Popular a los elementos positivos (del decreto) como son las pensiones, las ayudas a los damnificados por la dana, al transporte. Y nosotros no vamos a picar los anzuelos del Partido Socialista ni de Sánchez", advierte en un vídeo que ha colgado en su cuenta de X.
De Andrés asegura que su formación ya sabe que incorporar al nuevo decreto la cesión del inmueble de París para el PNV "ya es ineficaz". "No tiene ninguna eficacia, ni siquiera la de engañarnos", destaca.
"El Partido Socialista podría estar presentando el regalo del palacete en los próximos 50 decretos para que nosotros no lo votemos, pero no vamos a morder el anzuelo. Eso sí, nos reservamos seguir defendiendo lo que creemos y para eso tenemos los tribunales frente al primer decreto, que es el que dio lugar a que ahora, en este momento, el palacete esté a nombre del PNV cuando se compró con dinero público, no del PNV", recalca. EFE