
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado "absoluto respeto" tras conocer que más de un centenar de afectados por la dana, de la Asociación de Damnificados Horta Sud de Valencia, ha presentado una querella contra cinco miembros del Consell y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, por "inacción" durante las inundaciones del pasado 29 de octubre.
En estos términos se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, después de visitar las instalaciones de la empresa PLD Space en Elche (Alicante).
En esta línea, Mazón ha apuntado que las personas damnificadas por las riadas "van a contar siempre" con el respaldo del gobierno valenciano, "que han tenido desde el principio".
Así, el jefe del Consell ha defendido que la Generalitat ha estado "uno a uno" con los familiares de los fallecidos, incluso en el "dificilísimo momento de la identificación de los cadáveres", así como con los de quienes "hasta hace poco eran desaparecidos".
"Estas cuestiones hay que abordarlas con el respeto que merecen. Yo no me voy a mover de ahí, todo lo contrario. Todo el respeto a cualquier acción, cualquier reflexión y cualquier gestión que quieran hacer", ha sentenciado el 'president'.
Últimas Noticias
La Agencia Tributaria releva al director y subdirector de operaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera

PP afea a Sánchez su ausencia al votar la reducción de jornada: "En vez quedarse en el Congreso ha ido a una película"

La reducción de la jornada laboral es la sexta iniciativa legislativa que el Gobierno pierde en el Congreso

Sánchez reconoce a Qatar su "labor de mediación" en Oriente Próximo tras el "inaceptable ataque" de Israel

Sira Rego denuncia que la UE llega "tarde y mal" con Gaza y exige llamar "las cosas por su nombre": "Es un genocidio"
