Barcelona, 29 ene. (EFE).- Los cinco detenidos durante la protesta de ayer martes por la mañana en Barcelona por el desalojo de la Antiga Escola Massana han sido puestos en libertad este miércoles tras prestar declaración ante la justicia acusados de daños graves, lesiones, atentado a la autoridad y desórdenes públicos.
Durante las dos manifestaciones del martes, una en la mañana tras el desalojo de la Antiga Escola Massana, ubicada en el Raval de Barcelona, y otra por la tarde, que contó con unos 2.500 manifestantes, según la Guàrdia Urbana, y 10.000, según la organización, hubo siete detenidos y decenas de heridos.
De momento, los portavoces de la Organització Juvenil Socialista (OJS), quienes han convocado una rueda de prensa previa al recibimiento de los cinco acusados, aseguran desconocer los detalles de los dos detenidos de la tarde.
Este miércoles, los cinco acusados han prestado declaración en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde hacia las 16:15 horas han salido en libertad y se han reunido con amigos, familiares y otras personas contrarias al desalojo del edificio, efectuado por la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra.
"Todos ellos han declarado como investigados y denunciantes, en el segundo caso, alegando las lesiones recibidas por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra, que todavía no hemos podido identificar", ha explicado a los medios el abogado Martí Abril. EFE
agp/rq/oli
(Vídeo) (Audio)