El Valladolid confía en que salgan Kenedy y Machis y que llegue Joseph Aidoo

El director deportivo del Real Valladolid afirma que buscarán la salida de Kenedy y Machis mientras esperan la incorporación del central ghanés Joseph Aidoo y otros refuerzos para competir mejor

Guardar

Valladolid, 29 ene (EFE).- El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, confía en que salgan en el mercado invernal Robert Kenedy y Darwin Machis y que pueda incorporarse, este mismo miércoles, el central ghanés Joseph Aidoo, al que deberían añadirse tres o cuatro jugadores más.

Tras presentar al primer refuerzo en esta segunda fase de liga, Tamás Nikitscher, ha detallado este miércoles que era necesaria la llegada de un medio centro, tras las salidas de Víctor Meseguer y de César de la Hoz y que están trabajando para que lleguen más, en estos últimos días de mercado.

En este sentido, ha explicado que "había que juntar la salida de dos jugadores para poder hacer una incorporación, y con la de Juma se abrió otro espacio aún mayor y permite estar en mejor posición para que puedan cristalizar varias operaciones que hay abiertas".

Entre otras, el fichaje de Joseph Aidoo, del que se están cerrando los últimos detalles y que confía que este mismo miércoles llegue al club blanquivioleta "si no hay complicaciones", ha dicho.

Aunque no ha querido confirmar cuántos jugadores podrían añadirse a la plantilla vallisoletana, ha comentado que están abiertos a movimientos de última hora, que deben incluir salidas de otros jugadores.

"El objetivo es que salgan varios para que quede una plantilla más acorde a lo que queremos", entre ellos, Machis y Kenedy, que ya saben que no cuentan para el equipo desde el inicio del mercado, y siguen buscando una solución, que nunca es fácil.

"Se verá cómo acaba el mercado. Sería bueno que lo hiciera con un plantel más corto y que los que no juegan puedan encontrar minutos en otro club. Queremos conseguir jugadores que no elijan Valladolid como su última estación, sino para progresar en su carrera y ayudar a hacer más grande al club", ha añadido.

También ha confirmado que no volverá Biuk de su cesión, porque están viendo las recuperaciones "de una forma más global" y considera que lo que buscan es conformar un equipo que pueda competir mejor en la segunda vuelta y se demuestre con resultados.

"Este club ha tenido total libertad, dentro de las capacidades que tenemos, sin tener que estar en comunicación constante con el presidente. Ese no es el funcionamiento, igual que no lo es en otros clubes. No hay que acudir al Ok del presidente", ha referido.

Respecto a las palabras del entrenador, Diego Cocca, en su última rueda de prensa, que parecían dejar ver su posible marcha si no llegaban refuerzos, Catoira ha indicado que "no hay nada que hablar, porque él sabía cuál era la situación del club y aceptó a la hora de asumir este complejo reto".

El técnico argentino ha estado informado constantemente sobre lo que se está realizando para dar salidas y comprar jugadores y todos han estado siempre "alineados" respecto a todas las operaciones, que deben servir para elevar el rendimiento colectivo del equipo, ya que había un margen de mejora importante.

En cuanto a Juma Bah, ha dicho que para él "es pasado" y que ya el club emitió un comunicado en el que se explicaba lo acontecido, al que se ha sumado "al cien por cien".

"Juma es fruto del trabajo de scouting que se llevó a cabo con gente de potencial en África, un proyecto muy bonito para trabajar a medio-largo plazo, y el primero que llega es él, después de ganarnos su confianza con un contrato que marcaba las pautas y en el que se estipulaba lo que va a pasar en su proceso deportivo", ha desvelado.

Pero ha admitido que parece que esa confianza se rompió. "Poderoso caballero es don dinero", ha citado Catoira, quien ha defendido que "parece que el Valladolid ha hecho el primo y no es así, porque contrata a un jugador que no se conocía y ha dejado un buen remanente al club".

En su opinión, cualquiera habría firmado en sangre su contrato, si supieran que, tras doce partidos con el equipo, iba a dejar tanto dinero al Real Valladolid, aunque ha admitido que no es lo que querían, porque había un proyecto de futuro con el jugador, ha concluido. EFE

mim/mr/og