Barcelona, 29 ene (EFE).- El Noia Freixenet, segundo clasificado del Grupo A, buscará este jueves (20:00 horas) encarrilar el pase a cuartos de final ante el colista, el SCRA Saint-Omer francés, mientras que el Barça recibirá al Porto Fidelidade portugués (20:30 horas) en un duelo directo por no descolgarse de la cuarta plaza.
Con trece puntos tras seis jornadas, el Noia Freixenet llega al duelo frente al colista del Grupo A de la Liga de Campeones, el SCRA Saint-Omer, tras remontar al Barça en el Pabellón Olímpico del Ateneo un partido que perdía 0-2 en el minuto 32 y que ganó por 3-2.
El conjunto dirigido por Carlos Cortijo tendrá la oportunidad de sumar tres puntos que, en función del resto de resultados de la jornada, puedan hacerle dar un paso de gigante hacia la clasificación matemática a cuartos de final.
De ser así, el cuadro catalán estará ante un hecho histórico, puesto que la temporada pasada no se clasificó para la Liga de Campeones y en la temporada 2022-2023 cayó en fase de grupos.
Por su parte, el Barça, afronta con urgencias la visita del Porto Fidelidade portugués al Palau Blaugrana tras la derrota 'in extremis' ante el Noia Freixenet (3-2) que le obliga a puntuar para seguir dependiendo de sí mismo.
Y es que el conjunto dirigido por David Cáceres es quinto clasificado del Grupo A con siete puntos, dos menos que el conjunto portugués, quien cierra los puestos de clasificación a falta de cuatro jornadas por disputarse.
Una victoria que se antoja vital para los azulgranas ante un rival directo que le tiene, además, ganado el 'goal average' tras el correctivo recibido en la primera vuelta (6-2).
Asimismo, la jornada siete de la fase de grupos de la Liga de Campeones contará este jueves con otros dos encuentros en los que también habrá representación del hockey sobre patines español.
El Reus Deportiu Virginias, tercer clasificado con nueve puntos (tres victorias y tres derrotas), recibe al líder del Grupo A, el OC Barcelos portugués (21:00 horas) con el objetivo de dar la sorpresa y sumar algún punto que, dependiendo de lo que pase en el Barça-Porto, puede ser de gran valor para los tarraconenses.
Para ello, el conjunto dirigido por Jordi García se encomendará al fortín en el que se ha convertido esta temporada en Europa el Palacio de Deportes de Reus, donde siguen invictos tras dos victorias en dos partidos.
Finalmente, el Deportivo Liceo, cuarto clasificado del Grupo B, recibe al AD Valongo Colquimica portugués (20:30 horas) en un partido crucial que debe hacer olvidar la goleada sufrida la pasada jornada a manos de otra escuadra lusa, el SL Benfica (5-1).
Los coruñeses, con seis puntos (una victoria, tres empates y dos derrotas), intentarán sumar la victoria en el Palacio de los Deportes de Riazor para consolidar la cuarta plaza del grupo ante su principal perseguidor. EFE
avm/gmh/og
Últimas Noticias
Seis meses de prisión para ocho personas por blanqueo mediante aplicaciones de envío instantáneo de dinero en Valencia

Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias

AVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba una movilización en Bilbao que reclama "la vuelta a casa" de presos de ETA

Nueve detenidos en Mallorca en el operativo contra el blanqueo de capitales pasan a disposición judicial

Sánchez remarca que Ucrania tiene que participar en cualquier decisión sobre su futuro y defiende un alto el fuego
