Madrid, 29 ene (EFECOM).- El negocio de los servicios digitales en España se incrementó de media en un 9 % en los primeros once meses de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023, según el barómetro TIC Monitor de la Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas Ceprede.
Solo en noviembre, la actividad en el sector creció un 5,1 % en tasa interanual.
El dato avanza un buen cierre de ejercicio 2024 que, si se descuenta el efecto de los precios, supone que el alza del negocio ascendió a casi el 5,5 % en términos reales entre enero y noviembre.
No obstante, el ritmo de facturación se situó por debajo de las subidas registradas en los dos años anteriores (2022 y 2023), aunque según el informe se mantiene en niveles "acordes con las condiciones actuales".
Para este 2025, según el análisis, un 64,7 % de las empresas españolas prevé un aumento en su facturación hasta marzo, mientras que un 35,3 % percibe un empeoramiento.
Por lo que respecta a los puestos de trabajo, el 54,54 % de las compañías consultadas espera generar empleo neto a corto plazo, frente al 45,5 % que anticipa un deterioro. EFECOM