
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha censurado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "no colabore" y haya puesto "en solfa" la actividad del juez encargado de instruir el caso que investiga la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
"Hoy también hemos visto que se ha negado a declarar, simplemente ha contestado las preguntas de su propio abogado, incluso se ha atrevido a cuestionar la labor del propio juez simplemente por hacer el trabajo que le corresponde", ha cuestionado el portavoz del Gobierno autonómico en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
En la misma línea, ha puesto el foco en lo "inédito" de que un fiscal general haya declarado como imputado ante el Tribunal Supremo "por saltarse la ley que juró proteger y por ser un eslabón y una pieza clave de un engranaje político de una operación de Estado que probablemente partiera del Palacio de la Moncloa" contra la presidenta madrileña.
Además, ha hecho alusión a ese "borrado de pruebas", algo que ha relacionado con la intención del fiscal de "tratar de ocultar quién dio la orden de que se iniciara esa operación de Estado".
"Eso es lo triste y es lo insólito, y es lo que a todos los españoles nos deja muy mal cuerpo, sobre todo en una democracia consolidada como es la española", ha criticado García Martín.
Últimas Noticias
Vox exige el cierre "permanente" del piso de menores extranjeros no acompañados de la calle Comadre de Teruel

El PP manchego rechaza el "cupo" catalán y pide a Page unirse: "El mando a distancia de la legislatura lo tienes tú"

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: "No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando"

El eurodiputado Millán Mon (PP) se opone a la "centralización innecesaria" del Marco Financiero Plurianual de la UE

El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112
