Madrid, 29 ene (EFECOM).- El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado los contratos para el cubrimiento de la M-30 en Ventas y el soterramiento del tramo norte del Paseo de la Castellana, que suman casi 169 millones de euros, a sendas uniones temporales de empresas (UTE) en las que participan FCC y Ferrovial, han informado fuentes del área de Obras y Equipamientos.
En el caso del cubrimiento de la M-30, el contrato, de 70,4 millones de euros, ha sido adjudicado a la UTE formada por FCC Construcción, PACSA y Obras y Servicios TAGA.
El contrato para redactar y ejecutar el proyecto de soterramiento del tramo norte de la Castellana ha sido adjudicado, por 98,4 millones de euros, a la UTE integrada por Ferrovial Construcción, Gestión y Ejecución de Obra Civil y Licuas.
Ahora se abre un plazo de quince días para posibles recursos. Una vez finalizado, se formalizarán los contratos.
El Ayuntamiento de Madrid informará en detalle de ambos proyectos cuando se hayan formalizado los contratos.
Las dos actuaciones, cuyas obras comenzarán esta primavera, supondrán el cierre de dos “importantes brechas urbanas” y la creación de nuevos espacios que facilitarán la regeneración de estos entornos y conectarán barrios y equipamientos “históricamente separados”, según el Ayuntamiento.
La nueva plataforma sobre la M-30 se situará unos 300 metros al sur del puente de Ventas, tendrá una longitud de 200 metros y generará una superficie de 17.000 metros cuadrados.
El soterramiento del Paseo de la Castellana se ubicará en el tramo comprendido entre la calle de Sinesio Delgado y el Nudo Norte y tendrá 820 metros de longitud y una superficie de 70.000 metros cuadrados. EFECOM
1011766
Últimas Noticias
El Supremo archiva la causa sobre la filtración contra el novio de Díaz Ayuso para la jefa de la Fiscalía de Madrid

La Complutense dice al juez del 'caso Begoña Gómez' que no tiene acceso al correo de la cátedra que pidió analizar

El juez del caso Koldo recibe dos informes sobre presuntas irregularidades detectadas por Agencia Valenciana Antifraude

Un magistrado se desmarca y dice que la alegada coincidencia cronológica es "harto insuficiente" para procesar al fiscal

El fiscal general no sopesa dimitir tras el aval del TS a su procesamiento por la filtración contra el novio de Ayuso
