Madrid, 29 ene (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023, Pablo Bustinduy, ha advertido al PP de que se ha quedado "sin excusas" para aplicar la ley de vivienda donde gobierna y bajar ya los alquileres en zonas tensionadas tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha respaldado la mayor parte de la norma.
Así se ha pronunciado Bustinduy en la red social Bluesky después de conocer la sentencia del Constitucional, en la que ha rechazado la mayor parte de los argumentos del recurso interpuesto por los populares contra la ley de 2023.
El TC ha avalado la creación de zonas tensionadas en las que se regule el precio del alquiler, una medida que considera que "no es irrazonable ni desproporcionada".
Solo ha anulado dos apartados de la disposición final de la ley en los que se fijan requisitos de admisión a trámite de las demandas para recuperar la vivienda o para el inicio de vía de apremio para la subasta.
En concreto, el tribunal de garantías ha eliminado la obligación de acreditar por parte del demandante que es un gran tenedor de vivienda si la parte demandada se encuentra o no en situación de vulnerabilidad económica como requisito para que se admita una demanda, medidas que no ha visto "razonables y proporcionales". EFE