San Sebastián, 29 ene (EFE). - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dejó de lado los contratiempos y malos resultados de la última semana y se centró en el próximo compromiso europeo, en la Liga Europa, ante el PAOK que afronta con una "ilusión tremenda" y con ganas de seguir aunque "no de cualquier modo".
A vueltas con su futuro, el preparador insistió en rueda de prensa en que tiene el contrato de renovación a su disposición desde el pasado mes de agosto. "Los tres (Jokin Aperribay, Roberto Olabe y Erik Bretos) están conmigo, y si quiero, después de la rueda de prensa, subo y firmo", explicó.
Alguacil ya ha recalcado en más de una ocasión que él quiere seguir como entrenador del club donostiarra, aunque su exigencia por mantener al equipo le ha mantenido por el momento al margen de rubricar ese contrato.
Aclaró que si finaliza "satisfecho" la temporada y ve que el equipo crece y mejora, renovará su contrato. "Yo soy el primero que quiere estar el próximo año aquí, para mí esto no es el final del ciclo", añadió.
Se mostró algo sorprendido por los tímidos pitos de Anoeta tras el 0-3 ante el Getafe, ya que los jugadores "no se merecen los pitos". "Si alguien los merece, soy yo" añadió, mientras matizó que mientras él esté como entrenador, al equipo "no se le puede exigir más porque lo dan todo".
Con las dudas resueltas sobre su postura en su renovación, Alguacil analizó al rival de mañana, el PAOK de Salónica, y valoró que en Europa viene "de menos a más" y que no lo pondrá fácil.
En el rápido repaso a la enfermería, destacó la novedad de la convocatoria, el ruso Arsen Zakharyan, quien "llega un pelín justo, pero con mejores sensaciones que la última vez".
Sobre Hamari Traoré, Alguacil valoró que "le queda poco para poder entrenar a tope, con todas las consecuencias".
También compareció en sala de prensa el guardameta txuri urdin Álex Remiro, quien se mostró optimista pese a la mala última semana de juego: "En este momento de la temporada, por suerte, tenemos partidos cada nada". "El equipo está bien, ha entrenado bien y seguro que mañana estamos de maravilla", añadió.
El guardameta resaltó la importancia de "recuperar la sensación de victoria", ya que "es importante para lo que viene y para ver si la vuelta de los 1/16 de final se juega en casa".
Sobre el rival que estará mañana en frente, al que han analizado en los últimos dos días, Remiro destacó que "es fuerte", con capacidad de hacer daño en las transiciones, aunque resumió con que lo importante es cómo esté la Real Sociedad. EFE
ash/rh/apa
(foto)
Últimas Noticias
La antigua Mérida tuvo un primer anfiteatro de piedra y madera de estructura militar
El nuevo hallazgo sobre el anfiteatro primitivo de Mérida, construido con técnicas militares, revela su capacidad aproximada y la relación con la muralla antigua de la ciudad romana
Sumar plantea una ley que limita el régimen militar a la Guardia Civil solo en caso de guerra y misiones con el Ejército
Sumar propone modificar el régimen penal militar de la Guardia Civil, limitándolo a situaciones de conflicto y buscando proteger los derechos laborales y democráticos de sus agentes en el ejercicio de funciones policiales

Jueza pide información administrativa de los 3 mossos investigados por fuga de Puigdemont
La jueza del juzgado de Instrucción número 24 indaga la situación laboral de tres agentes de los Mossos d'Esquadra investigados por la supuesta facilitación de la huida de Carles Puigdemont
El Gobierno baraja convocar el CPFF el 26 de febrero, casi un mes después de lo comprometido inicialmente con las CCAA
El CPFF se propone para el 26 de febrero, abordando la condonación de deuda autonómica y la reforma del sistema de financiación, con posturas diferenciadas entre comunidades gobernadas por PP y PSOE
