80-68. Casademont Zaragoza se clasifica para cuartos y luchará por el liderato del grupo

El Casademont Zaragoza asegura su avance a cuartos de final en la Copa Europa tras vencer al Maroussi, buscando ahora la primera posición del grupo K en el próximo encuentro frente al Tofas Bursa

Guardar

Zaragoza, 29 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza se clasificó para los cuartos de final de la Copa Europa tras derrotar al Maroussi por 12 puntos, tres más de la diferencia por la que perdió en el partido de la primera vuelta en terreno griego, lo que supone el acceso a falta de un partido, y luchará por la primera plaza del grupo K en la última jornada.

Con el triunfo superando la diferencia del partido disputado en Grecia el conjunto que entrena Porfirio Fisac se aseguró la segunda plaza del grupo y tendrá la opción de ser primero de grupo en el último partido en el que recibirá al Tofas Bursa turco.

El conjunto aragonés disputó un partido con muchos altibajos en su rendimiento que hicieron que aunque estuvo mandando los cuarenta minutos nunca se despegó de manera clara en el marcador llegándose por ello a un final muy ajustado, no en el marcador pero sí en la diferencia que necesitaba el Casademont Zaragoza, diez o más puntos, para conseguir de forma matemática el acceso a los cuartos de final.

El Casademont Zaragoza comenzó ya desde el inicio a marcar diferencias gracias a un inspirado Jilson Bango que anotó seis de los ocho primeros puntos de su equipo y que siguió despegándose al robar y salir a la contra con facilidad para alcanzar una máxima de 11 puntos (18-7) en el minuto 7.

Sin embargo en unos minutos finales de cuarto con más acierto en el tiro exterior el equipo heleno consiguió reducir algo la distancia al finalizar los primeros diez minutos (23-15).

El buen desempeño foráneo permitió acortar la renta local hasta los tres puntos (25-22), momento en el que el conjunto 'rojillo' pareció apretar el acelerador para distanciarse con cierta facilidad, como había ocurrido en el primer parcial, nuevamente hasta los once puntos (37-26) en el minuto 16.

De nuevo apareció una relajación excesivamente en defensa en el equipo aragonés que permitió a los hombres de Fotis Takianos, liderados por un inspirado Charis Giannopoulos, especialmente desde el triple, marcar un parcial de 2-11 en tres minutos y llegar a la orilla del descanso perdiendo solamente por un punto (41-40).

El conjunto visitante llegó a empatar a 46 en el minuto 23 momento en el que Marcus Keene tomó el relevo anotador de Giannopoulos (logró 13 puntos en el cuarto) y el partido entró en una fase de igualadad con Trae Bell-Haynes rompiendo la defensa con sus penetraciones y apariciones puntuales de Emir Sulejmanovic y Santi Yusta que consiguieron volver a estirar la ventaja para alcanzar la orilla del cuarto definitivo con 8 puntos de ventaja (63-55).

Con la ventaja maña acercándose a los diez puntos pero sin llegar a conseguirla todo se decidió en un tramo final accidentado con algunas extrañas acciones por parte local que le daban vida a su rival que, por fortuna para los zaragozanos, falló hasta cinco tiros libres de seis intentados en los dos últimos minutos lo que acabó siendo decisivo para lograr los doce puntos finales que reflejó el electrónico.

- Ficha técnica:

80 - Casademont Zaragoza (23+18+22+17): Bell-Haynes (13), Joaquín Rodríguez (2), Yusta (12), Sulejmanovic (10), Bango (10) -cinco inicial- Spissu (7), Slaughter (6), Miguel González (6), Dubljevic (6) y Mencía (8).

68 - Marousssi (15+25+15+13): Fridriksson (8), Keene (24), Harrell (8), Van Vliet (3), Langevine (4) -cinco inicial- Karakostas (-), Nikolaidis (1), Giannopoulos (14) y Tanoulis (6).

Arbitros: Nicolas Maestre (Francia), Valentin Oliot (Francia) y Alessandro Perciavalle (Italia). Excluyeron por personales a

Incidencias: penúltimo partido del grupo K de la Copa Europa FIBA disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 4.502 espectadores.EFE