Último tren para un Tenerife al límite contra un Depor que también aspira a salvarse

Tenerife busca resurgir en casa ante un Deportivo que también necesita puntos, en un partido clave para evitar el descenso en la Liga española

Guardar

Santa Cruz de Tenerife/La Coruña, 28 ene (EFE).- El Tenerife recibirá al Deportivo de La Coruña, en partido que fue aplazado el pasado 15 de diciembre, en una situación límite tras su reciente derrota contra el Eldense, que marca el descenso y al que el conjunto gallego tiene solo cuatro puntos por detrás.

El equipo isleño afronta el segundo de los tres partidos consecutivos que tiene en el Heliodoro -el domingo se medirá al Albacete- sabedor de que un nuevo tropiezo ante el cuadro coruñés casi sería rubricar un descenso virtual cuando aún no ha finalizado el primer mes del nuevo año, y frente a un conjunto gallego que no pierde lejos de Riazor desde el pasado 17 de noviembre.

Pese a la delicada coyuntura, el entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, mantiene un discurso moderadamente optimista, aunque es consciente de que todo pasa por ganar este miércoles.

Después de repetir alineación en las tres jornadas anteriores, ante Castellón (2-0), Zaragoza (2-2) y Eldense (0-1), con los tres signos posibles, el técnico ha reconocido que introducirá algunos cambios para "airear" y dar "energía" a su equipo.

Entre las novedades ha adelantado que en punta jugará Ángel Rodríguez en lugar de Enric Gallego y también podría cambiar los jugadores de banda, por el desgaste acumulado de Waldo Rubio y Alejandro Cantero, y alguna pieza del centro del campo.

En el caso del Deportivo, la fragilidad del equipo en Riazor, donde solo ha ganado tres encuentros de doce posibles, contrasta con sus registros fuera, pues ha puntuado en sus últimas tres salidas, con victorias en Cádiz y Burgos y un empate frente al Málaga en La Rosaleda.

El equipo coruñés espera aprovecharse de la ansiedad de su rival, sin margen de error tras el tropiezo del pasado fin de semana. El nuevo Tenerife de Álvaro Cervera es penúltimo con 15 puntos, a doce de la salvación.

El Deportivo tampoco viaja en su mejor momento a la isla. La cicatriz que ha provocado la marcha de Lucas Pérez –“el líder dentro y fuera del campo”, según apuntó el pasado sábado el mediocentro José Ángel Jurado- sigue sin cerrarse. Pese a estar lejos de su mejor nivel, el capitán deportivista era un jugador capital en la línea de ataque.

A eso se une la sequía goleadora que atraviesa Iván Barbero, quien podría perder la titularidad en favor del delantero marroquí Bouldini, ya que Cristian Herrera parece no contar demasiado para Óscar Gilsanz.

También se esperan cambios en la defensa, donde Dani Barcia podría recuperar al centro del eje tras superar su lesión y el canterano Diego Villares pasar a la zona de creación, con la duda de si lo hará junto a José Ángel o Mfulu.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, León, David Rodríguez; Bodiger, Fabio; Luismi Cruz, Diarra, Marlos; y Ángel.

Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Mfulu, Villares; Mella, Soriano, Yeremay; Bouldini.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (en Canarias). EFE

1010153

rg/jmor/dmg/cmg/ism