Madrid, 28 ene (EFECOM).- El fabricante de chips estadounidense Nvidia sube más del 2,5 % antes de la apertura de Wall Street, tras el desplome registrado en el cierre de ayer, del 16,9 %, motivado por la irrupción de la aplicación china DeepSeek y la amenaza que puede suponer para el mercado de la inteligencia artificial (IA) estadounidense debido a su código abierto y sus bajos costes.
A las 14:00 horas, los títulos de Nvidia, que cotizan en el índice tecnológico Nasdaq, de la Bolsa de Nueva York, suben en el mercado de futuros un 2,54 %, y el precio de la acción se sitúa en 121,44 dólares.
A esta hora, los futuros del Nasdaq avanzan una subida del 0,24 %, y el S&P 500, otro 0,24 %, mientras que el Dow Jones de Industriales se muestra plano.
Ayer, las acciones de Nvidia se desplomaron un 16,9 %, perdiendo casi 600.000 millones de dólares, la mayor caída diaria de valor de una empresa cotizada en la historia del mercado norteamericano.
Nvidia comenzó la jornada como la empresa más grande de la bolsa y terminó en el tercer lugar tras superar y más que duplicar su hito negativo del pasado 3 de septiembre, cuando cayó un 9,5 % y restó 279.000 millones de dólares de capitalización.
La principal disrupción de DeepSeek está en la capacidad de entrenar un modelo con las mismas capacidades que el modelo comercial más avanzado de ChatGPT a un coste 30 veces inferior, según los analistas de Banca March, que también señalan que los datos de costes son ofrecidos por la propia compañía en la que hay una elevada opacidad. EFECOM
Últimas Noticias
Unai Sordo (CCOO) pide combatir "con toda la fuerza del Estado de Derecho la violencia contra personas migrantes"
El Constitucional estudiará mañana la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Álvarez de Toledo dice que Sánchez es un "demócrata fallido" y un "zombi" con "respiración asistida" de sus socios

Montero lamenta la "inacción institucional" tras lo ocurrido en Torre Pacheco
