Nico Williams y Yuri entrenan al margen; Berenguer trabaja con el grupo

Berenguer retoma el entrenamiento tras un asalto violento; Nico Williams y Yuri Berchiche se entrenan en solitario mientras el Athletic prepara su partido de Liga Europa ante el Viktoria Pilsen

Guardar

Bilbao, 28 ene (EFE).- Los jugadores del Athletic Club Nico Williams y Yuri Berchiche han entrenado al margen en Lezama en una sesión en la que Alex Berenguer se ha ejercitado con normalidad tras sufrir ayer lunes un asalto por parte de tres individuos armados cuando se encontraba en casa junto a su esposa.

El navarro ha salido al campo exterior charlando con Ernesto Valverde antes de incorporarse al grupo que ya realizaba carrera continua en la penúltima sesión antes del partido de Liga Europa del próximo jueves en San Mamés frente al Viktoria Pilsen checo.

Según ha informado 'El Correo', a última hora de la tarde Berenguer se percató de que varias personas habían accedido al jardín de su vivienda unifamiliar y cerró inmediatamente una puerta de cristal que da al exterior para impedirles la entrada.

Los asaltantes trataron de forzar la puerta con una barra de hierro y llegaron incluso a apuntar con el cañón de un arma al futbolista que logró activar los sistemas de alarma y avisar a la Ertzaintza. La información aclara que ni Berenguer ni su esposa fueron heridos en el asalto.

En el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación se ha visto, además, a Nico Williams y a Yuri trotando en solitario calzados con zapatillas de deporte a las órdenes de uno de los readaptadores, lo que pone en duda su disponibilidad para el último encuentro de la primera fase del torneo continental.

Prácticamente descartado para esa cita está Íñigo Ruiz de Galarreta, que se recupera de la lesión muscular moderada que sufrió en la pierna izquierda la pasada semana en Estambul.

En ese mismo encuentro se produjo un esguince de tobillo Álvaro Djaló, del que parece ya restablecido. El delantero se perdió el partido liguero contra el Leganés, pero se incorporó el lunes al grupo y este martes ha vuelto a ejercitarse con normalidad, por lo que todo apunta a que estará a disposición del técnico.

El Athletic ultimará su preparación mañana miércoles con una sesión programada a las 17.30 horas después de la rueda de prensa oficial previa al choque que ofrecerán Valverde y Oscar de Marcos en Lezama.

Por su parte, el Viktoria Pilsen ha confirmado que entrenará el miércoles a las 19.00 horas en San Mamés después de la comparecencia de su técnico, Miroslav Koubek, y un futbolista a las 18.15 en la sala de prensa Jose Iragorri. EFE

ibn/jmv/jpd