Valencia, 28 ene (EFE).- La Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell rendirá en la edición de este año, que se disputará del 5 al 9 de febrero, un homenaje a los pueblos afectados por la dana a través de los maillots de líderes de la carrera, que lucirán todos y cada uno de los nombres de las localidades afectadas por la tragedia del pasado 29 de octubre.
De esta manera, tanto en carrera como a la hora de subir al podio, los primeros clasificados de cada categoría llevarán puestas estas prendas diseñadas por Gobik de manera especial para la ocasión y que, además, son respetuosos con el medio ambiente, ya que se elaboran con un alto porcentaje de prendas recicladas, además de presentar un embalaje y etiquetaje que elimina cualquier elemento que suponga impacto ambiental negativo.
Al margen de esta acción, la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) estará muy marcada por la DANA, ya que la carrera transcurrirá por varias de las localidades afectadas.
Ya antes de la tragedia, estaba previsto el arranque de las etapas 3 y 5 desde Algemesí y Alfafar, respectivamente, dos pueblos de los más afectados. Tras valorar la situación, tanto ambas localidades como la organización decidieron seguir adelante para dar visibilidad a lo sucedido y poner en valor el espíritu de superación del pueblo valenciano.
Además, la VCV renunció al canon económico habitual que ambas ciudades debían asumir para ser salida o meta de una de las etapas.
La carrera arrancará el próximo 5 de febrero desde Orihuela y el viernes 7 se adentrará por primera vez en territorio afectado por la dana, con una etapa que arrancará desde Algemesí y atravesará algunas localidades golpeadas como Guadassuar, L’Alcúdia, Carlet, Turís o Cheste, entre otras.
El domingo, en la última etapa, también se atravesarán localidades afectadas como en la salida en Alfafar y pasos por pueblos como Beniparrell, Silla, Almusafes o Benifaió, entre otros. EFE
Últimas Noticias
De Aldama aporta un whatsapp en el que dice al jefe de gabinete de Hacienda cómo quiere abonar una deuda de su sociedad
Víctor de Aldama presenta evidencia de un 'whatsapp' al jefe de gabinete de Hacienda solicitando un plan de pago para saldar la deuda de Pilot Real State de 550.000 euros
