París, 28 ene (EFECOM).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, ha asegurado este martes que Estados Unidos tendría mucho que perder si desencadenase una guerra comercial con la Unión Europea (UE) por una subida de aranceles a los 27 como amenazó Donald Trump en la campaña electoral.
En una entrevista a la emisora de radio Sud Radio, Barrot ha destacado que, desde su llegada a la Casa Blanca la semana pasada, no ha escuchado al presidente estadounidense repetir esas amenazas de aumentar los aranceles a la UE.
"Estados Unidos tiene todo que perder en una guerra comercial", ha advertido, antes de explicar que, si bien los europeos venden mucho más a Estados Unidos que a la inversa, EE.UU. invierte más en el Viejo Continente que los europeos en su país.
Teniendo en cuenta esa realidad, "las empresas estadounidenses serían las primeras víctimas" de una confrontación comercial entre los dos bloques, según el jefe de la diplomacia francesa, que ha abogado por que se explique esto a las autoridades de Washington.
Pero ha añadido que, si esas explicaciones no bastaran y Estados Unidos impusiera aranceles a la UE, "Europa replicará". EFECOM