Zaragoza, 28 ene (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que para ganar cualquier partido hay que estar "a muy alto nivel", en referencia al enfrentamiento que este miércoles mantendrá contra el Maroussi griego en la Copa Europa.
"Confío en mi plantilla, confío en mis jugadores, pero sé de la calidad del rival que tengo delante. Al grupo lo veo compacto a nivel mental, en cuanto a lo que queremos jugar y cómo queremos jugarlo y en mi cabeza no pienso que sea superior a nadie", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.
El preparador del conjunto 'rojillo' ha analizado que su rival es un equipo "muy agresivo a campo abierto, con mucha capacidad para el tiro en suspensión, para el uno contra uno y con los hombres que juegan de cuatro con capacidad y rango de tiro".
El técnico segoviano ha explicado que será importante saber controlar el bloqueo directo que tienen los griegos, que es "un poco diferente".
"Creo que allí al principio nos costó salir del entramado defensivo que nos podían proponer. Nos costó entender el nivel físico. O sabemos aguantarlo, o sabemos estar, o tendremos dificultades para sacar este partido", ha advertido.
El entrenador del conjunto aragonés espera un partido "físico, de contacto y con muchas manos".
Preguntado por la situación del pívot Jilson Bango, que está recibiendo ofertas de otros equipos y que ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas, Porfirio Fisac ha señalado que no tenía idea.
"No es que no quiera responder. El club me transmite que no quiere venderle. Es más tema administrativo. A mí lo que me jode es que por una cosa u otra no tengo el mismo jugador que hace quince días. Es un jugador que necesita tranquilidad. Si te están diciendo 'qué guapo eres todo el día, al final igual te lo crees'. Yo, en mi experiencia como entrenador, sé que estas cosas no suelen ir bien para el jugador, ni siquiera para uno veterano", ha lamentado.
Igualmente ha resaltado que si estuviera "en el pellejo" de Bango su estómago no estaría normal y que, por ello, piensa que el jugador no está normal.
"Nosotros nos jugamos la vida mañana, es un sí o sí. Perder es casi decir adiós a los cuartos de final. Allí nos barrieron, es un club que además ha fichado dos jugadores más. Nosotros nos jugamos la vida y me da igual si está Bango o no está, yo lo que quiero es que el que esté mate por este partido. De dinero, no tengo ni idea, siempre estamos buscando. Si se va Bango, si hay una baja, ahora mismo necesitaríamos otra incorporación", ha valorado.EFE