Madrid, 28 ene (EFE).- El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de someterse a la "humillación" del líder de Junts, Carles Puigdemont, y de plegarse a sus imposiciones al "trocear" en un nuevo real decreto ley su escudo social o al aceptar la tramitación de una proposición no de ley sobre una cuestión de confianza.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha comparecido en rueda de prensa y no ha desvelado cuál será el sentido de voto de su partido, que ofreció sus votos para aprobar decretos diferentes para la revalorización de las pensiones, la bonificación del transporte público o las ayudas a la dana.
Sémper ha calificado de "vodevil" el pacto entre Gobierno y Junts para la aprobación de un nuevo real decreto ley 'ómnibus' que recupere el paquete de medidas sociales que decayeron la pasada semana en el Congreso con los votos de PP, Vox y los del partido de Carles Puigdemont.
El nuevo decreto recoge medidas que suscitaban ya consenso, como la revalorización de las pensiones o las ayudas al transporte y a afectados por la dana; otras a las que el PP se ha opuesto, como extender la suspensión de los desahucios de familias vulnerables, y deja fuera políticas fiscales o entregas a cuentas de las autonomías, que se seguirán negociando. EFE
Últimas Noticias
Fallece Manolo "El del bombo"
Montero acusa a Moreno de "engañar" al señalar el ciberataque como causa del apagón

Fallece Manolo 'El del bombo', el hincha más popular de la selección española
PNV destaca la prevalencia de los convenios vascos sobre los estatales entre "sus logros"
